La UBUParty congregará en el pabellón universitario a 150 personas

Mañana levantará el telón de una nueva edición de la UBUParty, que en esta ocasión contará con una conectividad de 1 gigabyte

Habrá  torneos de juegos en red, talleres y concursos durante todo el fin de semana

La UBUParty congregará en el pabellón universitario a 150 personas Se espera reeditar el éxito de anteriores citas. Ubuparty

Vuelve la UBUParty. El polideportivo universitario, ubicado en el campus de San Amaro, cambiará radicalmente de aspecto durante este fin de semana. Y es que, a lo largo de los tres próximos días, los amantes de la informática y los videojuegos se harán con el control de un espacio reservado habitualmente para la práctica deportiva. En vez de balones -que también habrá alguno- se colocarán los ordenadores. 

En esta ocasión, el certamen, que se llevará a cabo entre las 10 de la mañana del viernes y la tarde del domingo, congregará a unos 150 apasionados de la informática, que convertirán el polideportivo en su centro de operaciones gracias a la conexión instalada ex profeso. Una conexión que alcanzará una conectividad de 1 gigabyte y que permitirá el mantenimiento de una red diseñada para compartir y jugar en red.  

En esta ocasión, la UBUParty ha vuelto a apostar sobre seguro y ha organizado sendos torneos de videojuegos, con premios en metálico. Los amantes del CS: GO Counter Strike GO, del League of Legends, Hearthstone o el FIFA podrán demostrar sus cualidades frente a sus rivales. La competencia será, sin duda, reñida. 

Programa paralelo

Como viene siendo habitual, las actividades vinculadas directamente con los videojuegos, las más demandadas, se verán complementadas con un amplio programa paralelo, que contará con tenis de mesa, esgrima (a cargo del Club Deportivo Princesa Kristina de Noruega), una exposición de consolas retro a cargo de la empresa A88, muy de moda en estos momentos; así como una muestra de drones, valorados algunos de ellos en más de 10.000 euros.

La cuota de inscripción es de 28 euros, con un descuento especial de seis euros para todos aquellos que presenten la tarjeta universitaria. Existen pases de día para participar en un único torneo por el precio de 8 euros. Todas estas personas podrán optar a uno de los 15 premios en las 5 modalidades de torneo y entrarán en los sorteos continuos de ropa y otros complementos.