González critica la falta de iluminación navideña en los barrios
El concejal socialista lamenta que el 90% de las luces estén ubicada en el centro
Los adoronos son tan escasos que algún barrio solo cuenta con una luz
Los 483.722 puntos de luz que componen este año la iluminación navideña son insuficientes para el Grupo Municipal Socialista. Aunque más que un problema de números se trata de un problema de ubicación. El concejal Óscar González ha calificado hoy de “vergonzoso” el criterio utilizado por el Ayuntamiento de Burgos para la distribución de los adornos, dado que asegura que el 90 por ciento se encuentran en la zona centro. Los barrios cuentan con iluminación mínima, escasamente un adorno en algunos de los casos, y no hace falta irse al “extrarradio” para encontrar esos ejemplo, insiste.
González reconoce que el presupuesto que maneja el Consistorio es ajustado, en torno a unos 97.000 euros. Sin embargo, el socialista opina que “hay que recortar para todo”, y no sólo en los barrios. La formación ha recibido durante estos días múltiples de quejas de vecinos de diferentes partes de la ciudad por la escasa iluminación navideña que ven en sus calles. Es más, algunos burgaleses creen que la instalación de las luces aún no ha terminado, porque no se creen que en su barrio haya tan poco ambiente navideño, comenta Óscar González.
Por ese motivo, el concejal le pide al Equipo de Gobierno que, en la medida de sus posibilidades, intente paliar esas carencias. Es lógico que se intensifique la iluminación navideña en el Centro Histórico, en las zonas comerciales o en plazas en las que se organizarán actividades durante las próximas fechas (véase la Plaza del Rey San Fernando con la Feria de Navidad o la Plaza de Santiago, que contará con un Árbol, actuaciones musicales y juegos infantiles y juveniles). Sin embargo, Óscar González considera también importante que el resto de la ciudad disfrute de los adornos especiales.