Blasco espera conseguir un “marco político estable” para la oficina de inversiones
La decisión de eliminar Plan Estratégico y Proyecta Burgos genera cierta incertidumbre sobre el futuro de la entidad
La concejal asegura que el trabajo se desarrolla con normalidad, con acciones de promoción y participación en ferias
El Consorcio de Villalonquéjar cuenta con 23 proyectos “serios” que buscan financiación para empezar a construir
La Oficina de Captación de Inversiones continúa trabajando con “normalidad”, a pesar de la “incertidumbre” que generan las últimas decisiones políticas tomadas en el Ayuntamiento de Burgos. Y es que la desaparición de la Fundación Proyecta Burgos y la salida municipal de la Asociación Plan Estratégico dejan en el aire una iniciativa, de la que forman también parte el Consorcio de Villalonquéjar y el Centro de Europeo de Empresas e Innovación (CEEI). Una “coordinación perfecta”, asegura Carolina Blasco, que ha dado sus frutos, con venta directa de suelo e iniciativas empresariales “serias”.
La presidenta del CEEI recuerda que son 23 los proyectos en los que trabaja en estos momentos el Consorcio de Villalonquéjar, “sólidos” y que están buscando ya financiación para ponerse en marcha. Con la Oficina de Captación de Inversiones se ha promocionado el suelo industrial de Burgos, se han visitado ferias, se ha puesto en marcha una web informativa que canaliza la mayor parte de las demandas empresariales… Sin embargo “queda mucho por hacer”, insiste la también responsable de Proyecta. De ahí la necesidad de contar con un “marco político estable” de cara a los próximos años.
La Oficina está a la espera de ver en qué se concreta la propuesta de crear una sociedad municipal de promoción y, sobre todo, cómo afecta a la promoción industrial. Mientras, las actividades programadas siguen su curso y, a través del CEEI y del Consorcio de Villalonquéjar, se gestiona la web con las peticiones informativas. La atención presencial a empresas se ha reducido, incrementándose la online, reconoce Blasco, de ahí que ya no se cuente con personal de Plan Estratégico en la sede de la Oficina, ubicada en el CITUR, pero sí que se cuenta con personal del CEEI.