Aransbur mantiene su programa de empleo con el apoyo de Cajaviva

A través de un convenio firmado esta mañana, la asociación recibirá 6.400 euros para desempeñar labores de orientación e intermediación laborales

En 2014, Aransbur consiguió empleo para 18 personas sordas, alcanzando un 54 por ciento de éxito de colocación

Aransbur mantiene su programa de empleo con el apoyo de Cajaviva Inés Vivar (Aransbur) y Pedro García Romera (Cajaviva), tras la firma del convenio. IAC

La Asociación de Familias de Personas Sordas de Burgos (Aransbur) trabaja para facilitar la vida de las personas con discapacidad auditiva a través de programas orientados a cada etapa de la vida. Uno de los más importantes es el de Empleo, que se orienta a la integración e incorporación de las personas sordas al mercado de trabajo. Para dotarlo de financiación, la y Cajaviva Caja Rural, a través de sus presidentes, Inés Vivar y Pedro García Romero, han sellado una colaboración que se traduce en la entrega de 6.400 euros por parte de la entidad bancaria.

El convenio firmado permitirá a Aransbur mantener su labor de orientación, intermediación y seguimiento laboral que los intérpretes de la asociación realizan con aquellas personas que demandan su ayuda. Aunque no hay datos de 2015, el año pasado se alcanzó un 54 por ciento de éxito de colocación. Concretamente, Aransbur consiguió que 18 de sus 33 demandantes de empleo se incorporasen al mercado laboral, generalmente en el sector de industrial, explica Vivar.

Pero la acción de Aransbur no se limita al empleo. La mayor demanda de ayuda se encuentra en sus programas de atención temprana y apoyo escolar, para aquellos niños con discapacidad auditiva que han de aprender a través de la lengua de signos, explica la presidenta de Aransbur. Actualmente, la asociación cuenta con un total de 116 familias socias que tratan de superar las barreras que afectan a sus hijos durante todas las etapas de su vida.