Sodebur concede seis nuevos créditos para empresas en el ámbito rural
La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos acaba de conceder seis nuevos créditos blandos a otras tantas empresas en el ámbito rural
Se trata de ayudas a la puesta en marcha o ampliación de negocios
La Diputación, a través de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR), ha concedido esta semana seis nuevos préstamos para financiar la puesta en marcha o ampliación de otros tantos negocios en el ámbito rural. En concreto, los créditos, concedidos bajo una condiciones preferentes, han ido a parar a Obrador Panadería, de Tórtoles de Esgueva, al Hostal Mesón Casa de Guzmán, en Santo Domingo de Silos, Limpiezas Cruci, en Villagonzalo Pedernales, Pinacas, en Quintanar de la Sierra, Hotel Boutique Valle de Oca, en Villanasur Valle de Oca, y Trabajos Forestales, de Palacios de la Sierra.
En líneas generales, esta convocatoria va dirigida a emprendedores y/o proyectos empresariales o de autoempleo que desarrollen actuaciones de inversión en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos, así como a empresas o autónomos que manifiesten necesidades de financiación de su activo circulante.
La cuantía máxima del préstamo a conceder, en el caso de creación de nuevas empresas o ampliación o mejora de la capacidad productiva de empresas existentes, será de hasta el 70 por ciento del importe total del proyecto y en cualquier caso, por un máximo de 25.000 euros. Asimismo, se han establecido unas condiciones especiales en la concesión de estos préstamos, ya que cuentan actualmente con un reducido tipo de interés (1,5 por ciento fijo anual) y no se exigirán garantías, costes de apertura, estudio o cancelación anticipada, en una intención de facilitar el acceso a los posibles beneficiarios. Respecto a la concesión para financiación de activo circulante podrá ascender, como máximo, a 5.000 euros.
La asignación de fondos a los proyectos empresariales solicitantes se viene realizando por orden de entrega hasta agotar la disponibilidad presupuestaria existente. Para ello, los proyectos empresariales deberán asegurar su viabilidad siguiendo los criterios establecidos en la convocatoria.