El PP saca pecho de su ética política y la defensa de las pensiones
Los ‘populares’ han explicado las medidas llevadas a cabo para regenerar la vida política del país y para mantener el poder adquisitivo de los pensionistas
Las cuestiones más planteadas por los vecinos están relacionadas con el empleo y la unidad de España
El Partido Popular ha destacado esta mañana, en un acto de campaña celebrado en la Plaza San Bruno, las medidas llevadas a cabo por el Gobierno para mejorar la ética en la vida política. Jaime Mateu, candidato al Congreso, se ha referido a la Ley de Transparencia y a la modificación de la Ley de Partidos Políticos, a través de la cual se han recortado hasta el 40 por ciento de las subvenciones estatales, como muestra de su compromiso por la regeneración democrática. Mateu no se ha querido olvidar de la modificación del Código Penal para endurecer las penas relacionadas con la gestión pública y “agilizar los procedimientos de enjuiciamiento criminal para que no haya macrojuicios que al final acaban siendo ingobernables”.
Por otro lado, el candidato ‘popular’ ha defendido las medidas en materia de pensiones realizadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegurando que han permitido “mantener el poder adquisitivo de los ciudadanos”. La revalorización del 0,25 por ciento de las pensiones, al margen del IPC, ha llevado, según Mateu, a que a los pensionistas vean incrementado su poder adquisitivo, gracias a la bajada del IPC.
En resumen, Mateu ha indicado que “este conjunto de políticas no tiene que dejar indiferente a la población” y que su respuesta ante la corrupción interna fue la “expulsión directa del Partido Popular”.
Los vecinos preguntan
En los actos diarios de campaña a pie de calle, el PP es preguntado por cuestiones de Empleo, tanto de los jóvenes, como de los parados de larga duración, según ha explicado el candidato ‘popular’, quien responde a los vecinos con la medidas impulsadas por su partido. Entre ellas está “el ‘Plan de Empleo Juvenil’, que contempla más de cien medidas a las que se han acogido ya más de 435.000 jóvenes”. En cuanto a los parados de larga duración, Mateu defiende el ‘Plan Prepara’, para parados mayores de 54 años, como la solución para este colectivo.
Otra de las grandes cuestiones a las que responden los ‘populares’ es la unidad de España, para la cual, según Mateu “el PP es el máximo garante, frente al ataque secesionista del gobierno provisional de Mas”.