Jáuregui, Bono y Batet completan las “visitas” del PSOE a la provincia
La número 2 de Pedro Sánchez, y responsable del programa electoral, viajará a Miranda de Ebro la próxima semana
Ramón Jáuregui estará en Las Merindades el sábado y José Bono se acercará a Aranda el domingo
Esther Peña asegura que en el debate quedó claro que el único candidato a la Presidencia es Sánchez
Pedro Sánchez estará este viernes en Burgos, en la Casa de Cultura de Gamonal (17:00), en el que será el acto central de la campaña socialista en Castilla y León. Sin embargo, el candidato a la Presidencia del Gobierno no será el único líder nacional que visite la provincia. La número uno al Congreso, Esther Peña, ha confirmado que la formación estará “arropada” por un “elenco de lujo”, del que se destaca la figura de Meritxell Batet, número dos de Sánchez y artífice del programa electoral socialista. Estará en Miranda de Ebro el martes 15 de diciembre, ha explicado Peña.
Además, el eurodiputado Ramón Jáuregui estará en Las Merindades este sábado, 12 de diciembre, y José Bono se pasará por Aranda de Duero el domingo, 13 de diciembre. Esther Peña se muestra orgullosa de poder contar con estas presencias en Burgos, que complementan al gran acto de Sánchez. El candidato ha visitado en tres ocasiones la provincia en lo que llevamos de año, recuerda la socialista, lo que demuestra que “es consciente” de la problemática particular de Burgos y “la quiere llevar a La Moncloa”.
Un sólo presidente
Peña valora el debate televisivo a cuatro que se producía en la noche de ayer, asegurando que “sólo” vio un candidato a la Presidencia de Gobierno, Pedro Sánchez. “Sin ser parcial, aunque es casi imposible”, asegura, se demostró que hay dos candidatos a la Vicepresidencia, Soraya Sáenz de Santamaría y Albert Rivera, y “un buen tertuliano”, que no es otro que Pablo Iglesias. Únicamente Sánchez se puede considerar un verdadero candidato a presidir España, no sólo por lo “cierto de sus mensajes” sino porque “también ganó en propuestas”, casi una treintena, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, insiste Peña.