Anaitasuna prueba el buen momento del Villa de Aranda
A pesar de la derrota en Barcelona, el Villa de Aranda atraviesa uno de los mejores momentos de su historia y puede acabar con sobresaliente la primera vuelta
Cuétara tiene a todos disponibles, pero deberá vigilar las rotaciones al tener tres importantes partidos en apenas ocho días
El BM Villa de Aranda recibirá mañana en el Príncipe de Asturias al Anaitasuna con el objetivo de ganar para mantener el ritmo de los mejores y acabar la primera vuelta ratificando su condición de equipo revelación. Tras completar con buena nota la parte más complicada del calendario, el conjunto dirigido por Jacobo Cuétara afronta una semana ciertamente decisiva, con dos enfrentamientos para cerrar la primera mitad de la Liga y un ilusionante partido de Copa, todos ellos asequibles, que no fáciles. Y es que, después de visitar el Palu Blaugrana cualquier rival se antoja asequible.
Los ribereños afrontarán tres partidos en ocho días
Los ribereños afrontarán tres partidos en ocho días
Enfrente estará un equipo siempre complicado como Anaitasuna, del que muchos esperaban algo más esta temporada. Así también lo reconoce el propio Cuétara, que sigue señalando al equipo navarro como uno de los rivales más complicados de la categoría. “Es cierto que empezaron mal, pero van de menos a más y tienen muchísima calidad en la plantilla”, ha señalado. De hecho, la principal arma de los navarros es “ahora mismo” su “calidad individual”.
Frente a ello, el Villa de Aranda, que suma 15 puntos y se sitúa en la sexta posición de la tabla, intentará desplegar una vez más su mejor versión manteniéndose fiel a su estilo, ese que le ha llevado,entre otras cosas, a ganar a Naturhouse, a plantar cara al Granollers y al Ademar y a marcharse al descanso ganando al Barcelona. Un bagaje que para Cuétara supone ya un “notable alto”. “A principio de temporada hubiese firmado acabar la primera vuelta con 15 puntos”. A partir de ahí, y con dos partidos más por delante, la calificación podría llegar al “sobresaliente” o incluso la “matrícula de honor”.
Con todos
De momento, lo inmediato pasa por el Príncipe de Asturias y el Anaitasuna. En principio, el técnico asturiano podrá echar mano de todos sus jugadores, a excepción de Raúl Nantes, que ya se encuentra en Aranda desarrollando la última fase del proceso de recuperación de la grave lesión de rodilla sufrida el pasado verano. Eso sí, Cuétara tiene a varios hombres con molestias, y la exigencia de estos próximos ocho días obligarán al entrenador a vigilar mucho las rotaciones.
Por su parte, el Helvetia Anaitasuna, que viene de empatar en Pamplona ante el Ademar, ha ido ganando confianza a medida que avanzaba la competición. De hecho, los navarros buscarán en Aranda su tercera victoria a domicilio consecutiva después de hacer lo propio ante Teucro y Puerto Sagunto.