Un fallecido en un atropello en la A-1 a la altura de Gumiel de Izán

Un joven, cuya identidad se desconoce por el momento, fallecía ayer tarde como consecuencia de un atropello en la A-1 a la altura de Gumiel de Izán

El hombre se veía implicado en un accidente de carácter leve, pero cuando salió del vehículo, otro turismo que circulaba por la vía le arrolló

Una mujer era trasladada en estado grave al Hospital de Aranda

Un varón de 27 años de edad, cuyos datos de filiación se desconocen por el momento, fallecía ayer por la tarde como consecuencia de un atropello acontecido en el kilómetro 174 de la A-1, a la altura del término municipal de Gumiel de Izán. Según confirman fuentes del servicio de Emergencias del 112, el siniestro tenía lugar en sentido Burgos a las 19:16 horas, cuando se recibía una llamada alertando de una colisión por alcance en la que se veían implicados dos turismos. Al parecer, cuando el conductor de uno de los vehículos se apeaba del mismo, un tercer coche que circulaba por la vía le arrollaba, provocando su muerte instantánea.

Una vez recibida la alerta, la sala de operaciones del 112 dio traslado de la misma a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha desplazó hasta el lugar una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Una vez en el lugar, los facultativos no pudieron hacer nada por el hombre, que ya estaba muerto. Sí que atendieron allí mismo a otra herida, que ha sido posteriormente trasladada en estado grave hasta el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero. También se desconoce por el momento su identidad.

Mientras tanto, los agentes de la Guardia Civil se encargaban de dirigir y organizar el tráfico mientras se atendía a los heridos y se retiraban los vehículos siniestrados, generando ciertas retenciones en una jornada marcada por la operación especial de la DGT planteada con motivo del regreso del Puente de la Constitución.