El Consorcio Camino del Cid define sus estrategias de promoción para 2016
La puesta en marcha de la nueva página web, prevista para el primer trimestre, es la pieza clave de la acción de promoción
Se realizarán más de 2.600 intervenciones de señalización y mantenimiento de los recorridos senderista y de bicicleta
El ente participado por las diputaciones de las 8 provincias del Camino contará con un presupuesto de 225.900 euros
La puesta en marcha de una página web, con mejor acceso a la información en ruta y múltiples herramientas novedosas, será una de las actuaciones “clave” del Consorcio Camino del Cid en 2016. El Consejo Rector, reunido el pasado viernes en Teruel, ha cerrado la nueva estrategia de trabajo, para la que se contará con un presupuesto de 255.900 euros. La nueva web estará en marcha lo largo del primer trimestre el año y se sumará, en labores de promoción y difusión, a una renovación de los folletos-guía, las guías digitales, los póster para los colegios y otros soportes divulgativos.
Se apostará igualmente por continuar con los trabajos de mantenimiento de la señalización del camino senderista y de sus variantes para bicicleta de montaña (BTT – MTB), con más de 2.600 intervenciones previstas a lo largo de 1.500 kilómetros de recorrido. En relación con las rutas BTT, se está trabajando con IMBA España para la homologación de la señalización con criterios internacionales. El presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, ha insistido en que la bicicleta de montaña y sus usuarios serán “las grandes estrellas” del próximo año.
El Consorcio Camino del Cid invertirá también en promoción internacional. Además de acciones puntuales de carácter interno, como la traducción de la nueva página web, se realizarán acciones conjuntas de promoción exterior con otros itinerarios turístico-culturales españoles. El objetivo último es potenciar la ruta como “una oportunidad única y muy especial para viajar y conocer un periodo fascinante de la historia, la Edad Media, a través de nuestros pueblos y territorios, en palabras de Millán. El presidente de la Diputación de Teruel asume, tras esta reunión del viernes, la presidencia del Consorcio, en manos hasta ahora de Zaragoza.
Compromiso
Al Consejo Rector asistían los presidentes de las diputaciones de Soria, Guadalajara y Teruel, Luis Rey, José Manuel Latre y Ramón Millán, respectivamente, así como el vicepresidente de Soria, Pedro Ángel Casas, la diputada de Cultura de Zaragoza, Cristina Palacín, el diputado de Turismo de Teruel, Francisco Martí, el vicepresidente de Castellón, Andrés Martínez, el director del Patronato de Turismo de Valencia, Pau Pérez y el diputado de Cultura de Alicante, César Augusto Asencio. Todos ellos han insistido en la necesidad de continuar promocionando el Camino del Cid, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.