Detenido el presunto autor del secuestro de la menor en Miranda

Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años como presunto responsable del secuestro de Alicia Pargaray Berrio

La menos desaparecía a media tarde de ayer y era localizada a primera hora de la mañana en una vivienda cercana a su domicilio

Los GEOS han intervenido para sacar de la casa al joven, después de pedirle en varias ocasiones que se entregase

Detenido el presunto autor del secuestro de la menor en Miranda

Tarde, noche y madrugada de infarto las vividas estas últimas 24 horas en Miranda de Ebro. Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y hasta el Grupo de Rescate Canino UCAS de Arrate se movilizaban en la tarde ayer tras la denuncia realizada por una familia mirandesa ante la desaparición de Alicia Pargaray Berrio, de 9 años. El aviso se daba sobre las 18:00, activándose un amplio dispositivo de búsqueda que concluía a las 7:30, cuando los propios familiares de la menor la encontraban en una vivienda próxima a su domicilio, ubicado este último en la calle Santa Lucía.

De acuerdo con la información facilitada por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), la pequeña fue trasladada la Hospital Santiago Apóstol para su revisión. Alicia se encontraba en perfecto estado de salud, aunque presentaba algunas magulladuras en las muñecas como consecuencia que de había estado maniatada. Tras la localización de la niña, numerosas personas del entorno familiar se concentraron en los alrededores de la vivienda en la que había sido encontrada, lo que obligó a Policía Nacional, en colaboración con Policía Local y Guardia Civil, a establecer un dispositivo especial.

Se acordó la zona en la que se suponía se encontraba el sospechoso de haber retenido a la pequeña y, a las 13:25, el Grupo de Operaciones Especiales del CNP (GEOS) entró en el domicilio y detuvo al hombre, un joven de 49 años. Previamente, los agentes habían realizado varios requerimientos para que se entregase pero se había negado. El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales y, según explican desde Policía Nacional, continúa la investigación para esclarecer los hechos en torno a la desaparición y posterior retención de la menor. 

Desde el Ayuntamiento de Miranda, la alcaldesa, Aitana Hernando, ha agradecido el trabajo realizado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local y Bomberos, así como por Protección Civil, Cruz Roja y el Grupo de Rescate Canino UCAS de Arrate. Hernando ha estado permanentemente pendiente del desarrollo del operativo de búsqueda y de la operación de detención del presunto secuestrador, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana. La alcaldesa agradece igualmente a los mirandeses la ayuda prestada y la preocupación manifestada.