Podemos recurre la denuncia municipal contra la instalación de la caseta

Miguel Vila asegura que la formación había pactado con Movilidad la ubicación de la sede electoral

Recuerda que solicitaron permiso en noviembre pero el Ayuntamiento no les contestó formalmente

En Unidad Popular afirman que cuentan con todos los permisos municipales en regla

Podemos recurre la denuncia municipal contra la instalación de la caseta La caseta está ubicada frente a la Diputación. PCR

Podemos ha presentado un recurso de alzada contra la denuncia realizada por el Ayuntamiento de Burgos contra la instalación de la caseta electoral en el Paseo del Espolón, frente a la Diputación Provincial. El candidato al Congreso, Miguel Vila, asegura que “no entienden por qué” se ha ordenado la retirada inmediata de la sede de campaña, con la correspondiente apertura de expediente sancionador, cuando la formación había “pactado” con el Área de Movilidad la ubicación de la misma. 

Vila recuerda que Podemos solicitó permiso el 11 de noviembre. Sin embargo, el Ayuntamiento no respondió y fueron el propio partido el que tuvo que insistir hasta conseguir el visto bueno de Movilidad. La única comunicación que han recibido del Consistorio, insiste, es el escrito en el que se les ordenaba, el pasado viernes, retirar la caseta alegando que ocupa “un espacio permanente de la vía pública, a costa del uso y disfrute de los ciudadanos” y “afecta gravemente al patrimonio histórico”.

Unidad Popular, todo en regla

Así las cosas, la formación mantiene su caseta en el Paseo del Espolón, como también continúa instalada frente al Arco de Santa María la sede electoral de Unidad Popular, denunciada por los mismos motivos. En este caso, los responsables de la candidatura aseguran que cuentan con permisos necesarios y así lo pudieron comprobar varios agentes de Policía Local que se pasaron el viernes por la caseta. En concreto, insisten en que tienen autorización de la Junta Electoral y del área de Tráfico del Ayuntamiento.

Además, en Unidad Popular niegan que la caseta interrumpa el paso a los viandantes, dado que se encuentra en una zona amplia y con alternativa de paso, y “no afecta de ninguna manera a la visión del Arco de Santa María”. La formación recuerda que En las anteriores elecciones municipales el Partido Popular ya intentó ordenar la retirada de la caseta de la candidatura ciudadana Imagina Burgos, y la Junta Electoral denegó dicha retirada. Desde Unidad Popular consideran que las actuaciones del Ayuntamiento “pueden responder a una estrategia política de campaña electoral” del PP.