El Mirandés visita Huesca, un buen lugar para sumar
Los oscenses están al borde de los puestos de descenso y solo han ganado un partido en El Alcoraz
Ambos equipos vienen de ganar los partidos de ida de la eliminatoria de la Copa del Rey, el Huesca al Villareal (3-2) y el Mirandés al Málaga (2-1)
Emocionante duelo el que se prevé que se viva este domingo a las 17.00 horas en El Alcoraz, entre el Huesca y el Mirandés. A pesar de las diferencias clasificatorias -los oscenses están el puesto 18, mientras que los mirandeses en el 10-, ambos conjuntos vienen de ganar el partido de ida de su eliminatoria de Copa del Rey, algo que no es fácil ante rivales como el Villarreal, al que se midió el Huesca (3-2), y el Málaga, al que se enfrentó el Mirandés (2-1).
Previa
Huesca SD: Málaga: Ochoa; Torres, Albentonsa, Filipenko, Boka; Horta, Tissone, Fornals, Tighadouini; Juanpi y Santa Cruz.
CD Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Corral; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Kijera; Sangalli, Lago Junior, Álex García.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Colegio Castellano-manchego).
Estadio: El Alcoraz.
Día y hora: domingo 17.00 horas.
Carlos Terrazas volverá a recuperar su alineación más habitual, después de que el pasado jueves ante el Málaga recurriese al banquillo para dar oportunidades a hombres que, si bien lo merecen, no están teniendo los minutos suficientes. Esto permitirá que el Mirandés no sufra el desgaste físico de la Copa.
Además, la ausencia de lesiones es otro de los factores positivos para los rojillos. Únicamente, Fran Carnicer es duda, después de que tuviese que ser retirado ante el Villareal por un golpe en la rodilla.
Por su parte, el Huesca de Anquela es uno de esos equipos que está cosechando peores resultados de lo que es de esperar, a tenor de su plantilla. Esto hace que los oscenses sean un equipo por explotar y ante el que es mejor no tomarse ninguna licencia. Con la mala estadística de una única victoria en casa, los oscenses ya se han cansado de hacer de El Alcoraz un festín para los rivales.
Las dos bajas del Huesca por acumulación de tarjetas son para tenerse en cuenta. Tanto el central Íñigo López, como el mediapunta Darwin Machís se suman a la ausencia del portero Leo Franco, quien no ha llegado a recuperarse a tiempo.