79-80. Primera y ajustada victoria de la etapa Epi en Huesca
San Pablo cierra una racha de tres derrotas consecutivas a costa de un Huesca que fue claramente de menos a más
Rafa Huertas marcó la diferencia con 17 puntos y un acierto de más del 83 por ciento en lanzamiento triple (5/6)
A la segunda fue la vencida. Epi pudo sumar su primera victoria al frente del San Pablo Inmobiliaria. Peñas Huesca no se lo puso nada fácil y apretó en la segunda mitad del partido, después de que los burgaleses llegaron a disfrutar de hasta 22 puntos de ventaja en el segundo cuarto.
Ficha técnica
79 – Peñas Huesca: Landon Fulwoods (3), Jorge Lafuente (7), Lluis Costa (13), Marcos Portalez (0), Daniel Bordignon (5), Joan Pardina (13), Goran Huskic (18), Tadas Sedekerskis (0), Christian Diaz (14), Gabrielius Maldunas (6).
80 – San Pablo Inmobiliaria:Matija Poscic (12), Rafa Huertas (17), Roger Vilanova (1), Anton Maresch (14), Javi Vega (13), Justas Sinica (3), Augustas Peciukevicius (6), Filip Toncinic (10), Edu Martínez (0), Roger Fornas (4).
Cuartos:14-19; 14-22; 23-20; 28-19;
Árbitros:María Esperanza Mendoza y Germán Francisco Morales.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca ante unos 1.300 espectadores.
De más a menos fue el juego de un San Pablo que tuvo que tirar de nervios de acero para no sucumbir en la orilla del triunfo. Los oscenses se empeñaron en una defensa a toda la pista y pusieron en serios aprietos a los azules en la segunda mitad. Apoyados en un arbitraje que dejó jugar más de la cuenta, los locales tuvieron opciones de victoria a los últimos minutos, llegando incluso a situarse a solo dos puntos (71-73).
Sin embargo, cuando la dinámica ascendente de Peñas parecía que daría la vuelta al partido justo al final, Epi y los suyos gestionaron bien las últimas posiciones y se llevaron la victoria. De esta forma, San Pablo cierra su racha de tres derrotas consecutivas y se posiciona en la octava posición.
San Pablo comenzó con buen pie en el Palacio de los Deportes de Huesca. Su trabajo en defensa pronto dio frutos y las diferencias no tardaron en notarse. Quim Costa, técnico del Peñas, presenciaba impune como su equipo se quedaba sin ideas en ataque y sufría en cada posesión. Costa paró el partido para poner remedio al juego de su conjunto que ya marchaba 9-17 por detrás en el marcador. Una ligera mejoría permitió a los verdiblancos corregir la situación y cerrar el primer cuarto más cerca (14-19).
El segundo cuarto fue el mejor de los burgaleses, conducidos por un Rafa Huertas que marcó tres triples consecutivos y rompió el partido (17-29). Nuevo tiempo muerto de Costa y mínima reacción de los suyos para limitar la progresión del San Pablo. Solo un par de buenas acciones de los oscenses al filo del descanso les permitieron no borrarse del partido (28-41).
La segunda parte dio un vuelco a la dinámica del juego. Los locales asumieron la necesidad de defender como una máxima para tener opciones de victoria y la materializaron a la perfección. Cada parcial era favorable a Peñas Huesca y San Pablo sufría ante la presión en toda la pista planteada por Quim Costa (51-61).
En el último cuarto las diferencias bajaron de los diez puntos y San Pablo tuvo que realizar un ejercicio de autocontrol para no dejarse arrastrar por la marea oscense. Solo de esa forma pudieron anotar puntos capitales y llevarse el partido por la mínima, en un festival de triples de Huesca (79-80).
La próxima jornada se disputará el viernes 11 de diciembre a las 21.00 horas ante Prat Joventut, último clasificado de la categoría con solo una victoria en su casillero.