San Pablo promete pelea ante el Peñas Huesca
Los burgaleses tienen serias necesidades de cerrar la racha de tres derrotas consecutivas para no quedar descolgados de la zona alta
Los problemas físicos de la plantilla azul han marcado las sesiones preparatorias en las que se ha estrenado el técnico Fran Hernández
La nueva etapa del San Pablo Inmobiliaria Burgos, con Epi al frente, no ha empezado con buen pie, tras la derrota ante Amics Castelló (74-83). Son ya tres resultados negativos los que acumulan los burgaleses que llegaron a disfrutar de la segunda posición de la clasificación. Por ello, Epi se ha propuesto que el equipo recupere su tono mental ante Peñas Huesca (sábado 19.00 horas).
Previa
Peñas Huesca: Lluis Costa, Landon Fulwood, Joan Pardina, Gabrielius Maldunas y Goran Huskic.
San Pablo Inmobiliaria: Augustas Peciukevicius, Anton Maresch, Justas Sinica, Roger Fornas y Filip Toncinic.
Árbitros: María Esperanza Menoza y Germán Francisco Morales.
Lugar: Placio Municipal de los Deportes.
Hora: 19.00 horas.
Sin duda, los mayores problemas para el San Pablo no estarán en el equipo rival, sino en su propia plantilla que se ha visto mermada por problemas físicos que han dejado en cuadro los entrenamientos de la semana. A las lesiones ya conocidas de Augustas Peciukevicius y Anton Maresch, se ha sumado la de Edu Martínez, después de que sufriese un fuerte golpe en el codo y sea el jugador con más probabilidades de no poder ayudar al equipo.
En cuanto a lo deportivo, el técnico burgalés tiene claro cuál debe ser la estrategia de su equipo, defender mucho y atacar con inteligencia. De esta forma, el tempo del partido estará marcado por el San Pablo que juega una velocidad por debajo a la del conjunto entrenado por Quim Costa.
Los oscenses son una mezcla de talento y juventud que exige mucho a su rival. Defensas duras y ataques rápidos son los signos distintivos del Peñas Huesca. Además, su pareja de bases formada por Lluis Costa y Christian Díaz es un factor a tener muy en cuenta, más si cabe con la seria duda de que Peciukevicius pueda jugar.