El PSOE presenta “el mejor proyecto para este país y a los mejores candidatos”
Los socialistas inauguraron la campaña electoral en Gamonal, contando con la presencia de De la Rosa y afiliados
El PSOE propone un programa “honesto, realista, alternativo y de cambio”
El Partido Socialista inauguró la campaña electoral en Gamonal, como viene siendo costumbre, un barrio en el que los socialistas fueron la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo. Solo seis meses después, y con Esther Peña como candidata al Congreso y Ander Gil, al Senado, los socialistas volvieron a repetir eso de la ‘alternativa responsable’, eslogan empleado el 24M.
Para el PSOE este lema está más presente que nunca, después de que estos meses de nueva legislatura en las instituciones municipales y regionales hayan servido de prueba para los partidos que han estrenado representación. A este respecto, Daniel de la Rosa, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, tachó a Ciudadanos de “muleta del Partido Popular” utilizada “para ayudarle a sacar sus políticas y a seguir actuando como lo venía haciendo hasta ahora”. Por lo tanto, eso “no es ninguna alternativa”.
Por otro lado, De la Rosa definió a Podemos como “el partido que hoy dice blanco y mañana, negro; los que fueron de diputados a Europa y hoy no queda ninguno; o los que creen en la nueva política y traen a paracaidistas”.
Tras referirse a sus oponentes políticos, el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento aseguró que el Partido Socialista “tiene el mejor proyecto para este país y a los mejores candidatos”. En este sentido, De la Rosa confía en que los ciudadanos sabrán identificar “dónde está la alternativa, dónde está el cambio y dónde está la posibilidad de derrotar al Partido Popular”.
Programa honesto, realista y de cambio
Por su parte, Esther Peña aseguró que España “no puede permitirse soportar cuatro años más a Mariano Rajoy, ni a esta derecha retrógrada gobernando en La Moncloa”. Por ese motivo, Peña insistió que solo existe una manera de que Rajoy no siga siendo el presidente del Gobierno, “aglutinando el voto progresista en el Partido Socialista”.
Los socialistas tienen programada una “campaña cercana” que les permita “reconciliarse con la gente”. Para ello, Peña propuso el uso de “la palabra y la emoción para compartir con los burgaleses el cambio que propone Pedro Sánchez”.
En último lugar, Ander Gil, natural de un pequeño pueblo de la provincia, recordó a los otros socialistas que, en ese mismo momento, estaban realizando ese mismo ritual. El candidato al Senado volvió a referirse a la campaña electoral como la “campaña del cambio, porque este país no puede permitirse el lujo de tener cuatro años más a un presidente del Gobierno que ha maltratado a esta provincia y que ha gobernado contra todos”.