Podemos apela a un cambio que empieza a ser una realidad

La formación se sirve de las experiencias nacidas de las pasadas elecciones para demostrar que existe otra forma de hacer política

Carolina Bescansa asegura que ganarán el 20D y, a partir de ese momento, surgirá una nueva era política, económica y social

Podemos apela a un cambio que empieza a ser una realidad Espinar ha sido uno de los participantes en el acto. PCR

“El cambio no es una cosa que nosotros contamos que vamos a hacer, el cambio es una cosa que estamos haciendo”. Ada Colau en Barcelona, Manuela Carmena en Madrid, José María González en Cádiz… Las elecciones municipales y autonómicas han dejado numerosos ejemplos de que otra forma de hacer política es posible, y Podemos quiere rentabilizar esas realidades que demuestran que sus propuestas no sólo parecen sensatas y suenan bien, sino que se pueden llevar a cabo. Una nueva manera de gobernar y gestionar lo público en el que el protagonista es el ciudadano.

Podemos Burgos ha iniciado la campaña electoral con un gran acto, en el que ha contado con presencia de líderes nacionales, que son precisamente los que han aportado esos ejemplos del ‘Sí, Se Puede’. Carolina Bescansa, candidata al Congreso y miembro de la Ejecutiva Nacional; Ramón Espinar, miembro de la Asamblea de Madrid; y Esther Gómez, concejala de Ahora Madrid, han compartido esta tarde con afiliados y simpatizantes sus experiencias, en un encuentro celebrado en El Hangar, y en el que también han intervenido el candidato al Congreso por Burgos, Miguel Vila, y el secretario regional de Podemos, Pablo Fernández.

El Hangar ha acogido el primer gran acto de campaña de Podemos. PCR

El Hangar ha acogido el primer gran acto de campaña de Podemos. PCR

La formación insiste en que el próximo 20D “nos jugamos mucho”, un proyecto de futuro que condicionará nuestro país durante los próximos años. Fernández ha recordado que estamos en un “momento histórico, en el que es posible cambiar la historia de España”. El líder regional ha insistido en que “otra forma de hacer política es posible”, una política en la que se priorice a las personas, por encima de los intereses económicos. “Queremos poner el Gobierno al servicio de la ciudadanía”, porque en torno a ella debe girar el trabajo de la administración pública.

Ramón Espinar ha asegurado que “las elecciones no las va a ganar ningún portavoz, las va a ganar la gente”, porque de la mano de Podemos los ciudadanos van a recuperar su protagonismo político y social. Y es que, como ha asegurado Carolina Bescansa, la formación “ganará las elecciones” y eso no supondrá un fin, sino el inicio de una nueva era. “Vamos a ser capaces de gestionar el país”, ha insistido Espinar, quien apuesta por explicar a los electores cómo van a hacerlo, más allá de propuestas sensatas y que suenan bien. Y ahí son clave ejemplos como los de Ahora Madrid, explicados de la mano de Gómez, por ejemplo.