Imagina llevará al pleno la construcción del colegio de Villímar
La formación presentará una proposición para que el Ayuntamiento exija a la Junta retomar el proyecto
En el año 2010 se cedió un terreno municipal para levantar un centro educativo, pero nada se ha hecho
Villímar y San Cristóbal demandan al dotación, dado que sólo cuentan con un concertado en la zona
Imagina llevará al Pleno municipal del viernes 11 de diciembre una proposición para que el Ayuntamiento de Burgos inste a la Junta de Castilla y León a iniciar, a la mayor brevedad posible, los trámites para la construcción de un colegio público de Educación Infantil y Primaria para los barrios de Villímar y San Cristóbal. El edil Javier Gil ha explicado que, “antes de la aprobación definitiva de sus Presupuestos” para el año 2016, el Gobierno Autonómico debería incluir las partidas “oportunas” que permitan iniciar dichas obras a lo largo de 2016.
Gil ha asegurado que la construcción de un centro escolar en esta zona de la ciudad es “una demanda vecinal”, que los propios representantes de Imagina pudieron constatar en una reunión mantenida con vecinos de Villímar y San Cristóbal. En la zona viven entre 15.000 y 20.000 personas y sólo existe un centro concertado, el ‘Sagrado Corazón de Jesús’. En el mismo se escolarizan anualmente dos grupos de alumnos por cada curso, ha insistido Gil, lo que es “obviamente insuficiente para atender toda la demanda educativa del barrio”.
La ciudadanía de estos barrios recordó, durante esa reunión, “el abandono por parte de la Junta de Castilla y León de la parcela concedida para la creación de un colegio”. Se trata de un terreno, de propiedad municipal, que el Ayuntamiento cedió a la Dirección Provincial de Educación precisamente para levantar un centro educativo. Dicha cesión se aprobó en el Pleno Municipal de diciembre de 2010 y, cinco años después, “no se ha producido por parte del Gobierno Regional ningún movimiento conducente a la finalidad de la misma”, ha concluido Gil.