El PP se compromete a generar 500.000 puestos de trabajo al año
Los ‘populares’ vuelven a centrarse en la recuperación económica como principal objetivo de cara a la próxima legislatura
Insisten en su apuesta por la continuidad de la central nuclear de Garoña
Empleo, empleo y empleo. Esa es la clave del “círculo virtuoso” de la economía y en ese ámbito se debe seguir profundizando para mantener la línea de crecimiento y estabilidad iniciada esta legislatura. Al menos así lo entiende el PP, que una vez más ha vertebrado su programa político en el apartado económico, sobre el que pivotan, en mayor o menor grado, el resto de políticas. Y es que, tal y como ha asegurado esta mañana Jaime Mateu, cabeza de lista de la formación conservadora para el Congreso, a mayor empleo, mayores recursos públicos para mejorar los servicios y las infraestructuras.
El PP pretende alcanzar los 20 millones de ocupados a final de legislatura
El PP pretende alcanzar los 20 millones de ocupados a final de legislatura
En este sentido, el PP saca pecho de los resultados que están teniendo sus políticas y arranca la campaña electoral con un compromiso más que ambicioso: alcanzar los 20 millones de personas ocupadas en 2020. Para ello, la formación confía en ser capaz de poner las bases para la creación de medio millón de puestos de trabajo al año durante la próxima legislatura tras la “época negra del PSOE”.
A partir de ese compromiso, los ‘populares’ han estructurado un programa que, en el caso concreto de Burgos, contempla la finalización o avance de buena parte de las infraestructuras pendientes (Alta Velocidad, A-11, A-12, BU-30, A-73 y la línea férrea directa entre Madrid y Burgos por Aranda), así como un compromiso firme por no renovar la concesión de la autopista de peaje AP-1. También se comprometen a mantener la actividad del Aeropuerto de Burgos y concluir las obras del ciclo del agua de la capital provincial y de la presa de Castrovido.
Energía
En el plano energético, el PP vuelve a reivindicar su apuesta por la continuidad de la central nuclear de Santa María de Garoña siempre que cumpla con los criterios impuestos por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). En cuanto al fracking, un asunto en el que el PSOE ha destapado su “demagogia”, el planteamiento es que “no es el momento” de promover su implantación, según ha defendido la candidata al Senado, Begoña Contreras.
Y todo ello complementado con unas líneas programáticas generales, que pasan, ineludiblemente por la “defensa de la unidad de España” ante cualquier desafío soberanista, la apuesta por una sanidad y una educación públicas y de calidad y una “modernización y racionalización” de las administraciones públicas, entre otros aspectos.