El Burgos CF quiere sacudirse los complejos en Tafalla

El partido ante la Peña Sport es de vital importancia para salir de una situación que está sumiendo al equipo en una crisis de resultados

Ángel Viadero no podrá contar ni con Fito ni con Pérez y Zarandona y Quesada son duda para esta decimosexta jornada (sábado 16.45 horas)

El Burgos CF quiere sacudirse los complejos en Tafalla Burgos y Arandina se verán las caras en la primera jornada. "JARCHA"/BurgosDeporte

Los blanquinegros están ante otra de las citas marcadas en rojo en calendario. El partido ante la Peña Sport, antepenúltimo clasificado, llega con una urgencia máxima para el Burgos CF que solo ha ganado un partido de los últimos diez. Si bien es cierto que el juego del equipo ha mejorado en las últimas jornadas contra el Racing, la Arandina o el Logroñés, la pérdida de concentración acaba pesando sobre los jugadores que conceden goles y emborronan resultados con excesiva facilidad.

Previa

Peña Sport: Jorge; Eder, Ezcurra, Monreal, Iván, Itu, Toni, Beñat, Manjón, Álvaro y Maeztu.

Burgos CF: Toni; Andrés, Quesada, Odei, Aitor; Jonatan Valle, Rodri, Zarandona, Sergio Cortés; Adrián, Ander Vitoria.

Árbitro: Rebollo López (Colegio Catalán).

Estadio: Municipal San Francisco.

Día Hora: sábado, 16.45 horas.

Ángel Viadero confía en que las intermitencias de su conjunto desaparezcan y los puntos vayan sumándose de tres en tres, en lugar de a base de empates. A la falta de concentración, el técnico blanquinegro deberá sumar la ausencia obligada de algunos de sus jugadores habituales en el once titular.

Es el caso del central Pérez, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Por problemas físicos, la factura de bajas se extiende hasta los centrocampistas Fito Miranda y Zarandona, así como a Quesada. Estos dos últimos tienen posibilidades de llegar a tiempo para el partido (sábado 16.45 horas).

Por otro lado, la cita ante la Peña Sport llega en un momento en el que la distancia entre la zona tranquila de la clasificación y los puestos de descenso está cada vez más lejos. Por ello, el Burgos está a ocho puntos del Racing, equipo que abre el playoff, y a tres del Valladolid B, primer equipo en playout.

En cuanto a los locales, el equipo dirigido por David Ruiz pujará por salir de los puestos de descenso a costa de un Burgos CF del que solo le separan tres puntos. Además, los navarros no cuentan con bajas sensibles por lo que su mucho o poco potencial estará sobre el terreno de juego.

Cabe destacar que la Peña Sport y el Burgos CF se han medido únicamente en cuatro ocasiones y los blanquinegros han ganado con solvencia en tres de ellas, mientras que el último partido en el que se encontraron salieron victoriosos los navarros (0-1) un 11 de mayo de 2008.