Detienen a dos menores por incendiar una lonja en Miranda
Policía Nacional ha identificado y detenido a dos jóvenes como presuntos autores del fuego ocurrido la pasada semana
La lonja había sido alquilada a un grupo de chavales, aunque el contrato se rescindió tras generar problemas con los vecinos
Algunos de los chicos habían amenazado con quemar el local sólo un día antes de que se declarase el incendio
Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Miranda de Ebro han detenido a dos menores de edad por su presunta participación en el incendio que la semana pasada calcinaba completamente una lonja en la calle Arenal y que obligaba al desalojo preventivo de los vecinos ante la presencia de gases tóxicos. De acuerdo con la información facilitada por el CNP, los agentes sospecharon desde el primer momento que se podía tratar de un incendio intencionado, puesto que la lonja había sido alquilada recientemente por varios jóvenes, la mayoría menores de edad, que la usaba como lugar de reunión.
La presencia de los chavales estaba generando muchos problemas de convivencia con los vecinos del inmueble, entre ellos los derivados por el enganche ilegal de la luz a la comunidad o la apertura de una “puerta” en una persiana metálica mediante la utilización de una sierra radial. Como consecuencia de estos problemas, Policía Local había precintado la lonja y, justo el día anterior al fuego, los propietarios se habían reunido con los jóvenes para transmitirles la decisión de rescindir el contrato de arrendamiento.
Algunos de los presentes realizaron amenazas contra los vecinos, asegurando que “lo iban a pagar caro” y que “les iban a quemar la lonja”. La investigación de Policía Nacional ha permitido averiguar la identidad de dos de los jóvenes que participaron en los hechos, ambos menores de edad, que han pasado a disposición de la Fiscalía. Se da la circunstancia de que ambos menores también fueron detenidos el mes pasado por considerarlos responsables de la quema de varios contenedores, uno de ellos utilizando un artefacto explosivo que causó lesiones de gravedad a otro menor que participó en aquellos hechos.