Ciudadanos aspira a dar la campanada el 20D y “ser la fuerza más votada”
El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso, Rodrigo Ibeas, aseguraba que el partido aspira a “conseguir los cuatro diputados” de la circunscripción
La formación ha iniciado la campaña electoral en la Plaza Mayor, en el que se han mezclado los motivos navideños con los propiamente electorales
Ambiciosos, muy ambiciosos. A pesar de ser su primera incursión determinante fuera de Cataluña, los responsables de Ciudadanos aspiran a dar la campanada y ganar las elecciones generales. Así lo ha afirmaba el cabeza de lista de la formación naranja en Burgos, Rodrigo Ibeas, que se mostraba ayer noche muy optimista de cara a la cita del 20 de diciembre. “Tenemos posibilidades de ganar las elecciones generales y hacer que el próximo presidente del Gobierno de la nación sea Albert Rivera”. Más claro, imposible.
Para ello, la formación naranja se enfrenta a quince días que pueden marcar el devenir de sus aspiraciones reales. La más que posible ruptura del bipartidismo y la fragmentación del voto hacen que la campaña en búsqueda del voto indeciso resulte clave. Y, por ese motivo, Ciudadanos se arroga una posición de centro dentro del arco político español, defendiendo una “regeneración” de todos los estamentos del Estado. Y las expectativas no podían ser mejores.
El último informe del CIS coloca a Ciudadanos como la tercera fuerza política, sólo superada por PP y PSOE. En caso de cumplirse ese sondeo, eso se traduciría en que la formación se haría con uno de los cuatro diputados puestos en liza en la circunscripción de Burgos. Pero quieren más. “Ese sondeo está bien”, pero “seguiremos luchando y trabajando para conseguir ser la fuerza más votada en la provincia de Burgos y en el conjunto de España. Nuestro techo es sencillamente conseguir los cuatro diputados”, subrayaba Ibeas.
De momento, el partido de Rivera comenzaba la campaña en Burgos con un acto en la Plaza Mayor, frente a la Casa Consistorial, en el que han combinado los motivos de la cita electoral con los más festivos de la Navidad. Ataviados con un gorro de Papa Noel, pero en naranja, militantes y simpatizantes arropaban a los candidatos al Congreso y al Senado. También se instalaba un arbolito de Navidad, naranja, construido a base de paquetes de regalo, un símbolo de la ilusión con la que Ciudadanos afronta estos próximos comicios.