Imputado en la comarca del Arlanza por matar al perro de un conocido

La Guardia Civil imputa a un vecino de la comarca del Arlanza un delito de maltrato animal tras matar un perro que estaba custodiando

El denunciado lo justifica asegurando que el animal se volvió agresivo

Imputado en la comarca del Arlanza por matar al perro de un conocido El denunciado guardaba la calavera del perro. BC

La Guardia Civil ha imputado a M.A., un vecino de la comarca del Arlanza de 54 años de edad, como presunto autor de la muerte de un perro propiedad de un conocido. Según relatan fuentes del Instituto Armado, el pasado día 17 de noviembre se recibió una denuncia en el puesto de Sotopalacios en torno a un posible delito de maltrato animal. Al parecer, el denunciante había dejado en calidad de custodia a una perra de su propiedad de raza boxer a un conocido.

Una vez el denunciante quiso hacerse nuevamente cargo del animal, descubrió que M.A. lo había matado, porque según él hacía cosas raras, y le había matado unos corderos, comunicándole a su vez que tenía la cabeza del animal colgada en una nave de su propiedad.

Agresivo

Con motivo de lo anteriormente expuesto, y consecuente con las diligencias practicadas por efectivos de los Puestos de la Guardia Civil de Sotopalacios y Covarrubias (Burgos), el Eprona (Equipo de Protección de la Naturaleza) de Burgos se hizo cargo de la investigación. Así, el pasado día 25 de noviembre, se llevó a cabo una visita al supuesto autor de los hechos, quien reconoció haber tenido al perro desde hace al menos un año. Según él, aproximadamente en verano, el perro se volvió muy agresivo y se escapaba, llegando a matar dos corderos, tomando la decisión de sacrificarlo a través de un eutanásico.