37 casetas dan vida a la Plaza del Rey San Fernando en la Feria Navidad
Comerciantes de todo el país ofrecerán una amplia variedad de productos en una feria que cumple su cuarta edición
Más de una veintena de talleres de artesanía gratuitos para niños serán organizados por artesanos de la sociación Ecoarte
La Feria de Navidad 2015 está compuesta por 37 casetas que ofrecerán productos de alimentación, artesania, flores, juguetes, joyería y textil en la Plaza del Rey San Fernando desde hoy hasta el día 5 de enero. Se trata de la cuarta edición de una cita que ha encontrado el respaldo del consumidor y que atrae a comerciantes de diferentes partes del país e incluso del extranjero. De las 37 casetas, 8 de ellas cambiarán de negocio el 21 de diciembre, al tratarse de comerciantes de Burgos que solo desean abrir hasta esa fecha.
Además, un carrusel será el principal reclamo para los más pequeños que podrán disfrutar de él con los tickets gratuitos que ofrecerán los comerciantes a sus clientes.
Uno de los datos importantes en este tipo de eventos es el coste de la celebración. En este sentido, la Feria de Navidad tiene un coste mínimo para el Ayuntamiento de Burgos, que únicamente abona el gasto de electricidad generado en un modelo de organizativo público-privado “que va dando buenos frutos y se está consolidando“, ha definido Carolina Blasco, concejala de Comercio.
El horario de apertura de la Feria de Navidad 2015 será de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, excepto el día 25 de diciembre y el 1 de enero, que solo se abrirá por la tarde.
Talleres infantiles de artesanía
Una actividad paralela a la feria, y de interés para los niños, son los talleres de artesanía que se desarrollarán en el edificio municipal de la Plaza del Rey San Fernando, 3. Las inscripciones son gratuitas y se pueden formalizar ya en el mismo lugar de celebración, ha explicado Roberto Fernández, presidente de Ecoarte, asociación organizadora de los talleres.
Por último, cabe destacar que usuarios de Aspanias harán entrega de 10.000 globos durante la Feria de Navidad 2015 con el objetivo de sensibilizar a la sociedad en la atención y la comprensión a las personas con capacidades diversas.