La ilusión de la Copa regresa a Anduva

El Mirandés recibe mañana (21 horas) al Málaga para disputar el partido de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey, un torneo que trae grandes recuerdos

Javi Gracia ha dejado fuera de la convocatoria a buena parte de su equipo titular

La ilusión de la Copa regresa a Anduva Abdón Prats fue el gran protagonista frente al Real Oviedo el año pasado. LFP

La magia de la Copa del Rey regresa mañana a Anduva. Cuatro años después de aquella histórica edición del torneo en la que el Mirandés escribió su nombre con letras de oro, el conjunto rojillo volverá a recibir a un equipo de Primera División en su estadio. En esta ocasión, el convidado será el Málaga, con el que el Mirandés se jugará un sitio en los octavos de final de la competición del KO.

Previa

Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Kijera; Moreno, Lázaro, Carnicer, Provencio; Lago Junior, Abdón Prats, Álex García.

Málaga: Ochoa; Torres, Albentonsa, Filipenko, Boka; Horta, Tissone, Fornals, Tighadouini; Juanpi y Santa Cruz.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Municipal de Anduva.

Hora: 21.00.

Mucho ha llovido desde que el equipo de Miranda jugara la semifinal del torneo en la temporada 2011/2012, pero cada vez que se afronta un partido de estas características, es imposible no recordar aquel gol de César Caneda frente al Espanyol. En aquella edición, el conjunto rojillo se ganó el apelativo de ‘matagigantes’ al eliminar de manera consecutiva a tres equipos de Primera, una proeza que se intentará repetir a partir de mañana después de dejar en la cuneta a Osasuna -por alineación indebida- y al Real Oviedo en un partido agónico.

Enfrente estará un Málaga sumido en una profunda crisis. Los hombres de Javi Gracia andan décimo octavos en la tabla y los fantasmas están empezando a sobrevolar La Rosaleda. Quizá por ello, la participación en la Copa puede suponer un ejercicio de expiación colectiva para el equipo. No en vano, en las últimas jornadas acumulan tres derrotas y un empate. Sin embargo, el propio Gracia ya ha confirmado que pondrá en liza un once titular formado por los menos habituales en Liga. De hecho, el técnico ha dejado fuera de la convocatoria a jugadores en teoría claves en el equipo, como Kameni, Rosales, Weligton, Recio, Duda, Amrabat y Charles.

Vistos los precedentes, en el vestuario rojillo se sienten más que capaces de dar la campanada y superar al Málaga, sobre todo teniendo en cuenta la fortaleza que está demostrando el equipo en Anduva, a pesar de la derrota del pasado fin de semana. En este sentido, Terrazas ha asegurado en la previa que saldrán a ganar e intentar dejar encarrilada la eliminatoria antes de ir a La Rosaleda.

Para ello, el técnico vizcaíno cuenta con todos sus hombres, aunque no se descartan varios cambios en el equipo titular que viene jugando en las últimas jornadas. Eso sí, lo que en principio parece irrenunciable es la apuesta por tres defensas que Terrazas ha impuesto esta temporada. El mensaje es claro. Hay que mantenerse fiel al estilo en cualquier circunstancia. Sea como fuere, y siguiendo la tradición de los partidos en casa, la convocatoria no se hará pública hasta momentos antes del choque.