El PP afronta la campaña con el objetivo de recuperar a su electorado

El PP cerrará mañana la precampaña electoral con un acto en el que estarán el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, y Andrea Levy

Pretenden centrar la campaña en la recuperación económica, la estabilidad, la defensa de la unidad de España y el municipalismo

El PP afronta la campaña con el objetivo de recuperar a su electorado Los responsables del PP en Burgos presentaron la campaña. GIT

El PP ha perdido a buena parte de su electorado y así lo reconocen los propios responsables del partido. Por eso, el objetivo de la formación conservadora de cara a las próximas elecciones del 20 de diciembre no puede ser otro que el de recuperar a parte de ese electorado que ahora mismo parece apostar por otras propuestas políticas. Eso sí, la práctica totalidad de las encuestas vuelven a dar vencedor al PP, aunque con una diferencia mucho más ajustada que hace cuatro años. De hecho, la fragmentación del voto es tal que se da por seguro que será necesario un gran pacto a dos o tres bandas para formar gobierno.

El PP confía en contar con algún dirigente nacional durante la campaña

Por eso, la campaña de estos comicios será, aún más que nunca, determinante, y el PP pretende quemar todas sus naves en los próximos quince días. Tal y como ha confirmado hoy el presidente del partido en Burgos, César Rico, los ‘populares’ arrancarán en la medianoche de mañana una campaña “muy intensa” en la que se contará con la presencia de algunos líderes nacionales. Eso sí, en principio, está descartada la presencia de Rajoy o alguno de los pesos pesados del partido.

Quienes sí estarán en Burgos serán Andrea Levy, sin duda una de las caras más reconocidas de la nueva hornada de ‘populares’, e Íñigo Méndez de Vigo, actual -y para algunos desconocido- ministro de Educación. Será mañana en el marco de un acto organizado en el Fórum Evolución. Éste será el último acto de la precampaña electoral. Y es que, a partir de la medianoche, entraremos oficialmente en campaña. Una campaña que, según Alfredo González Torres, responsable de la misma, será “intensa, cercana, respetuosa, limpia, responsable y austera”.

Estabilidad

Por delante, quince días en los que el PP estructurará su mensaje en varios pilares: la defensa de la unidad de España, la recuperación económica, la estabilidad y la defensa del municipalismo, entre otros. Para ello, la formación pretende repartirse por el territorio y defender su balance de legislatura. Además, se llevarán a cabo diferentes actividades vinculadas a la defensa de los pequeños ayuntamientos bajo el título ‘Mi pueblo no se cierra’. Y todo ello encabezado por el eslogan elegido desde Génova: ‘España en serio’.