El PSOE apuesta por la “reindustrialización” para asentar la recuperación

Los socialistas presentan a la FAE las principales líneas de su proyecto económico, centrado en la mejora de la competitividad a través de la “innovación”

La apuesta en Burgos pasa por la reindustrialización y las energías renovables

El PSOE apuesta por la “reindustrialización” para asentar la recuperación Los responsables de FAE han recibido a los portavoces del PSOE. JAQ

El secretario federal de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha, ha presentado hoy en Burgos las principales líneas del programa de los socialistas en materia económica, un programa que gira fundamentalmente alrededor del concepto de “reindustrialización”. Tal y como ha asegurado De la Rocha tras mantener un encuentro con los responsables de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), sólo a través de la innovación y la reindustrialización se conseguirá salir con garantías de la crisis.

De la Rocha considera que “el principal riesgo para la economía es Mariano Rajoy”

En este sentido, De la Rocha ha señalado que aunque “estamos saliendo” de la recesión, los “factores externos” que están “impulsando” la recuperación “empiezan a mostrar signos de agotamiento”. Por eso, ha añadido, resulta fundamental plantificar una estrategia económica a largo plazo, lo que implica, a su juicio, romper con los planteamientos puestos sobre la mesa por el PP durante los últimos cuatro años. “El principal riesgo para la economía española se llama Mariano Rajoy y su inmovilismo”.

De esta forma, De la Rocha considera que “es en la industria y en los servicios avanzados donde realmente se genera empleo de calidad”. Por eso, la propuesta socialista pasa por “ayudar a las pymes a crecer, a financiarse e internacionalizarse” En definitiva, a mejorar la “competitividad” del sector empresarial español sin recurrir a la “devaluación de los salarios”, sino a la “innovación”.

Industria y renovables

En el caso concreto de Burgos, la apuesta del PSOE tiene dos objetivos claros: apoyar la reindustrialización de la provincia a través de proyectos como el Parque Tecnológico o el plan alternativo a la central nuclear de Santa María de Garoña y volver a apostar fuerte por las energías renovables. A este respecto, la cabeza de lista del PSOE al Congreso, Esther Peña, ha recordado que en la última legislatura se han perdido “4.000 puestos de trabajo” vinculados a la renovables, un sector en el que la provincia era “pionera” e incluso “exportaba conocimiento”.