El Villa de Aranda visita a un intratable Barça

El Villa de Aranda visitará mañana la cancha del FC Barcelona (20:30 horas) consciente de que puntuar es prácticamente imposible

El conjunto catalán acumula 73 victorias consecutivas en la Asobal

El Villa de Aranda visita a un intratable Barça El Villa de Aranda siempre ha caído frente al FC Barcelona. FCB

El Villa de Aranda visitará mañana el Palau Blaugrana para cumplir un mero trámite. Puede resultar triste decirlo, pero es así. La diferencia entre el FC Barcelona y el resto de equipos de la Asobal es tan pronunciada que los enfrentamientos con el conjunto culé han perdido buena parte de su atractivo. Sin embargo, eso no quita para que los rivales afronten el partido con ganas de demostrar que también saben jugar a eso que llaman balonmano. Y precisamente con ese espíritu afronta el choque el Villa de Aranda, consciente de que cualquier sueño de gloria es prácticamente una quimera a pesar de haber demostrado ya su potencial el pasado miércoles frente al Naturhouse.

Cuétara reconoce que ganar al Barça hoy en día es “prácticamente imposible”

El propio Jacobo Cuétara, técnico del conjunto ribereño, reconoce que ganar al Barça hoy en día es “prácticamente imposible”. Sólo algunos elegidos en Europa pueden plantarle cara a un equipo que lleva varias temporadas paseándose por la competición doméstica. Así, el objetivo de la cita será “competir lo mejor que se pueda”, “intentar hacer un buen partido” y, sobre todo, poner a prueba a los muchachos. No en vano, enfrentarse a varios de los mejores jugadores del mundo permite obtener una experiencia imposible de acumular en otros escenarios.

De esta forma, Cuétara adelanta su intención de plantear modificaciones en sus filas. Los jugadores menos habituales tendrán un protagonismo especial y las rotaciones sufrirán un replanteamiento. Lo que es inamovible es la propuesta. El Villa de Aranda no cambiará su forma de jugar por tener delante a uno de los mejores equipos del mundo. “Si intentáramos ralentizar el juego o cosas parecidas, no seríamos nosotros mismos. Además, ellos seguirían siendo muy superiores”, asegura resignado el técnico asturiano. De hecho, añade, “intentar sacar algún punto del Palau es inviable” y el resultado, al final, “dependerá en gran medida” de lo que haga el Barcelona.

Sin Santana

En principio, el portero Javi Santana se quedará en Aranda para intentar recuperarse de unas molestias en la espalda, lo que abrirá las puertas de la convocatoria al joven Luis Lucía. También el pivote Iñaki Peciña es duda apenas unas horas antes de emprender el viaje, que se realizará en el mismo día.

Por su parte, el Barcelona, que la semana pasada batió un récord histórico al sumar su septuagésimo tercera victoria consecutiva en la Asobal, recibe al conjunto ribereño tras ganar en Champios al Kolding danés y con muchas opciones de cara a la confección de la convocatoria, a la que podrían regresar hombres como Noddesbo, Dujshebaev, Oriol Rey o Daniel Saric.