Arde una cocina en un piso de la Avda. Cantabria sin causar daños personales

El fuego se declaraba pasadas las 20:00, barajándose como causa más probable el cortocircuito

En el momento del siniestro había tres mujeres en la vivienda, que tenían que se atendidas por inhalación de humo

Los bomberos aseguran que la cercanía y la buena ubicación del edificio han facilitado los trabajos de extinción

Arde una cocina en un piso de la Avda. Cantabria sin causar daños personales Los bomberos han llegado con gran rapidez dada su proximidad. PCR

“Hemos tenido mucha suerte”. Es el resumen que hacen los bomberos del incendio que se declaraba última hora de la tarde de ayer, sobre las 20:15,  en el número 57 de la Avenida de Cantabria. Muchos daños materiales pero, afortunadamente, ninguno personal. Tres mujeres (G.K.A,S, de 14 años; K.O.V, de 20 años; y L.A.S, de 34 años) tenían que ser atendidas por los servicios sanitarios como consecuencia de un ataque de ansiedad y por inhalación del humo derivado del fuego. Aunque su estado no revestía gravedad, explicaban desde Emergencias Sanitarias, tenían que ser trasladas en ambulancia de soporte vital básico hasta el Hospital Universitario de Burgos como medida preventiva.

De acuerdo con la información facilitada por los efectivos del Parque de Bomberos de Burgos, el incendio se originaba en la cocina de la vivienda, ubicada en el noveno piso del edificio. Las causas aún se desconocen, sin embargo los servicios de extinción barajan la posibilidad de que se haya producido un cortocircuito en la instalación del lavavajillas o del horno eléctrico. El fuego no salía de la cocina, pero ero bastante virulento. Generaba grandes llamas, que se veían desde la calle, también mucho calor y mucho humo, que se extendía por toda la vivienda e, incluso, llegaba a salir por las ventanas que estaban cerradas.

Se han movilizado dos ambulancias para la atención de varias mujeres. PCR

Se han movilizado dos ambulancias para la atención de varias mujeres. PCR

En el momento del incendio había tres personas en el interior de la vivienda, que está ocupada por una familia brasileña en régimen de alquiler. Las mujeres no se encontraban en la cocina, han explicado los bomberos, así que tardaron en darse cuenta de lo que estaba ocurriendo. Tras recibir el aviso del 112, el Parque movilizaba una autobomba, una autoescala y un vehículo auxiliar, que llegaban de manera casi inmediata al edificio, dada su proximidad. Los bomberos valoran también la facilidad que han tenido para acceder a la vivienda desde el exterior, en plena Avenida de Cantabria, lo que facilitaba las labores de extinción.

También se movilizaban varias unidades de Policía Nacional y Policía Local, que ayudaron a regular el tráfico en la zona y a tranquilizar a los vecinos que habían salido de sus domicilios tras enterarse de lo sucedido. Los servicios sanitarios eran los últimos en incorporarse, tras comprobarse que las inquilinas requerían de asistencia médica. La cocina que quedaba destrozada, han asegurado los bomberos, puesto que el fuego se ha comido los muebles y con el calor y las llamas se han desprendido los azulejos, se ha caído el techo y las tuberías han reventado.