UPyD apuesta por la “honestidad, la transparencia y la coherencia” para el 20D

La formación magenta confía en, al menos, mantener los resultados de las últimas generales

El proyecto de país de UPyD se basa en “la igualdad y el bienestar”, aseguran

UPyD apuesta por la “honestidad, la transparencia y la coherencia” para el 20D Candidatos de UPyD junto a Gorka Maneiro. IAC

Unión, Progreso y Democracia ultima la presentación de sus candidatos en las diferentes provincias y hoy le ha tocado a Burgos, donde la formación magenta pondrá en liza a Miguel Ángel del Hoyo para el Congreso. Mañana será la puesta de largo de los candidatos de la Comunidad en un acto que se celebrará en Valladolid.

La apuesta de UPyD se centra en presentar un proyecto honesto, transparente y coherente, ha definido Gorka Maneiro, portavoz de UPyD. El parlamentario vasco asegura que el país necesita que “UPyD siga teniendo voz”. En este sentido, los magentas anteponen el trabajo realizado durante la última legislatura a las promesas electorales. “Nuestro partido son hechos, no palabras”, ha afirmado Maneiro, añadiendo que la formación puede sentirse “orgullosa por algunas cosas que están pasando en España”, en referencia a las investigaciones por casos de corrupción.

A pesar de anteponer el trabajo realizado a las propuestas, desde UPyD se insiste en que también tienen un modelo claro de Estado que va más allá de gestionar con honradez y transparecencia, castigando la corrupción. Por ello, Maneiro ha defendido las líneas maestras de un Estado en el que para los magenta no cabe el Senado, las diputaciones, ni las estructuras administrativas de los pequeños municipios. Con este adelgazamiento institucional, UPyD se fija en la Educación y la Sanidad como las grandes áreas a las que dedicar los esfuerzos presupuestarios.

Por último, Maneriro ha pedido “políticos sólidos”, frente a la “política líquida”, inconsistente. En este sentido, el portavoz ha finalizado su intervención afirmando que “la batalla para UPyD no ha hecho más que empezar, solo tenemos ocho años”.