El Burgos CF quiere reivindicarse ante el Logroñés
El Burgos CF recibe mañana en El Plantío al UD Logroñés con el objetivo de sumar su segunda victoria en casa consecutiva y seguir escalando posiciones
Viadero deberá buscar alternativas a las ausencias de Toni y Prosi
El Burgos quiere reivindicarse. Es más, lo necesita. Los hombres de Ángel Viadero, que el pasado fin de semana se quedaron a las puertas de cosechar tres puntos vitales en El Montecillo, regresan a El Plantío con la intención de sumar la que sería su segunda victoria consecutiva en casa, lo que unido a los dos empates cosechados a domicilio, permitiría despejar parte de los fantasmas que han ido apareciendo a lo largo de los últimos meses a orillas del Arlanzón.
Previa
Burgos CF: Aurreko; Andrés, Quesada, Pérez, Aitor; Jonatan Valle, Rodri, Zarandona, Sergio Cortés; Adrián, Ander Vitoria.
UD Logroñés: Miguel; Paredes, Julio Rico, Herrera, Santos; Pere Milla, Adrián León, Iker Alegre,Jacobo; Carlos, Titi.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego).
Estadio: El Plantío.
Hora: 17 horas.
Cierto es que el Burgos no está ofreciendo un juego excelso, ni siquiera se está acercando a aquel Burgos que en las primeras jornadas asustaba a sus rivales, pero también es cierto que encadenar tres jornadas sin perder ha permitido al equipo aliviar parte de sus urgencias. Parte, que no todas. Ahora mismo, los de Viadero ocupan la décimo tercera posición de la tabla con 17 puntos en su casillero, una renta muy alejada de las previsiones iniciales y de los guarismos que presenta el rival de mañana.
La UD Logroñés parte como uno de los ‘gallitos’ de la categoría. Con Carlos Pouso al frente de la nave, el conjunto riojano parece haberse acomodado en la zona noble de la clasificación, aunque de momento está teniendo ciertas dificultades para mantener el nivel, sobre todo en casa. Algo más sólido se está mostrando el equipo a domicilio, donde ha sumado 13 puntos en lo que va de temporada. De esta forma, el partido, que finalmente se jugará a las 17 horas en vez de a las 18:30 como inicialmente estaba previsto, servirá como prueba de fuego para medir las aspiraciones reales de ambos equipos.
A falta de pistas sobre el once, lo cierto es que Viadero se verá obligado a introducir algunos cambios. Toni Lechuga y Prosi vieron la quinta amarilla en Aranda y se perderán el choque, lo que dará a Aurreko la oportunidad de regresar al equipo titular mucho tiempo después para defender la portería. Más dudas genera la sustitución de Prosi, que estaba siendo un fijo en la medular. La buena noticia es el regreso de Quesada y, seguramente, de Fito Miranda, que podrían volver a la convocatoria tras sus respectivas lesiones. Lo que parece claro es que Adrián y Ander Vitoria volverán a formar la dupla de ataque, acompañados en las bandas por Jonatan Valle y Sergio Cortés.
Por su parte, el Logroñés, que viene de empatar frente a la Cultural en Las Gaunas, deberá buscar soluciones a la complicada situación que se le presenta en defensa. Borja García está sancionado, mientras que Edu Payá y Santelices están lesionados, lo que obligará a Pouso a improvisar una zaga inédita hasta ahora.