74-83. Epi debuta con derrota ante un inspirado Castellón

Sin acierto, pero con mucho esfuerzo, San Pablo cae ante un Amics Castelló en estado de gracia

El acierto anotador de los levantinos llegó a situarse en un increíble 9 de 12 en lanzamiento de tres

La lesión de “algo mas que un esguince” de Peciukevicius en el primer cuarto mermó notablemente a los locales

74-83. Epi debuta con derrota ante un inspirado Castellón Epi, durante un tiempo muerto. María González

No pudo ser. San Pablo Inmobiliaria se jugaba con Amics Castelló el título de equipo revelación de la categoría en un partido en el que lo más destacado fue el debut de Epi. Los locales no tuvieron su noche y estuvieron dominados, en casi todas las facetas del partido, por los levantinos.

Ficha técnica

74 – San Pablo Inmobiliaria:Matija Poscic (2), Rafa Huertas (8), Roger Vilanova (2), Anton Maresch (14), Javi Vega (14), Justas Sinica (5), Augustas Peciukevicius (4), Filip Toncinic (17), Edu Martínez (2), Roger Fornas (6).

83 – Amics Castelló: Garfield Blair (8), Juan Cabot (14), Alejandro Bortolussi (10), Joan Faner (8), Alberto Fernández (0), Manuel Rodríguez (11), Víctor Hidalgo (13), José María García (11), Brandon Garret (8).

Cuartos: 18-21; 19-19; 17-28; 20-15;

Árbitros: Jorge Muñoz y Juan Alberto Pinela.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la liga Adecco Oro disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 2.200 espectadores.

El partido fue de más a menos con un destacado inicio en el que la igualdad fue la tónica dominante. Únicamente, el acierto exterior de lo castellonenses comenzó a decantar la balanza en la recta final del primer cuarto (18-21).

Las diferencias aún eran mínimas, pero la situación comenzó a complicársele al San Pablo, que concedía canastas fáciles, especialmente en ataques rápidos, algo sobre lo que se había trabajado entre semana, principalmente por el gran carácter ofensivo de los levantinos (24-34). La reacción local no se hizo esperar y los azules devolvieron el golpe con sus tres mejores minutos de todo el partido, para dejar de nuevo casi la igualdad en el marcador (37-40).

La segunda mitad no comenzó con la dinámica con la que terminó la primera. No en vano, las diferencias no pararon de crecer, ante un San Pablo casi expectante a los lanzamientos de tres puntos de Castellón. En este sentido, los chicos de Toni Ten fueron capaces de anotar 9 de 12 en lanzamiento de 6,75, poco más que decir.

Así, el tercer cuarto fue el peor de los hombres de Epi. El mal ataque y, sobre todo, la mala defensa fueron haciendo mella sobre las expectativas burgalesas de victoria. Así se cerró un tercer cuarto muy mejorable (17-28).

El último cuarto no fue de mero trámite, como cabía esperar. Los últimos diez minutos permitieron a San Pablo recortar diferencias, en un partido marcado por el trabajo de los locales, más allá del resultado. La grada estuvo de diez, apoyando al equipo para tratar de dar la vuelta al marcador. Estuvo cerca, 71-76 fue lo más cerca que estuvo San Pablo de cambiar el signo del partido. Sin embargo, los errores puntuales volvieron a condenar a los burgaleses.

Sin duda, lo peor que dejó el partido fue la lesión de “algo más que un esguince” que sufrió Augustas Peciukevicius en el primer cuarto y que mermó considerablemente al conjunto. Aún se desconoce el alcance de la lesión, pero existen indicios para pensar que el base lituano se podría perder la próxima jornada.

Tercera derrota consecutiva de un San Pablo Inmobiliaria que jugará el próximo sábado a las 19.00 horas ante Huesca con el objetivo claro de cerrar una mala racha.