Unas jornadas para profundizar en torno a la cooperación al desarrollo

Las Coordinadoras Autonómicas de ONGD se reúnen en Burgos para celebrar su XIII Encuentro Anual y compartir experiencias

La Junta convocará la próxima semana las subvenciones para el desarrollo

Unas jornadas para profundizar en torno a la cooperación al desarrollo El Encuentro se ha inaugurado en el MEH. GIT

Representantes de todas las coordinadoras autonómicas de ONGD de España se han dado cita este fin de semana en Burgos para participar en su XIII Encuentro Anual, una cita en la que hablar de cooperación para el desarrollo, solidaridad y la importancia de promover una conciencia solidaria transformadora que hasta ahora no se había celebrado en Castilla y León. El Salón de Actos del Museo de la Evolución Humana ha acogido a primera hora de esta tarde la inauguración oficial de la cita, organizada en esta ocasión bajo el título ‘Ciudadanía global al poder’.

Esta primera primera jornada, que ha sido inaugurada por el secretario general de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Manuel Herrero, ha estado protagonizada por la mesa redonda desarrollada en torno a la realidad internacional y local del concepto de ‘Ciudadanía al poder’. En el diálogo, moderado por la periodista Alejandra Agudo, han participado Marco Gordillo, Cristina Linaje y Fernando F.Such. Posteriormente, la también periodista Rosalía Santa Olalla ha conducido un diálogo entre José María Bermúdez de Castro y Mercedes Ruiz-Giménez.

La iniciativa continuará durante mañana y pasado con sendas actividades organizadas en el Foro Solidario de Caja de Burgos. Habrá diálogos, mesas redondas, dinámicas, evaluaciones y, por último, se redactará una declaración sobre lo trabajado durante los tres días.

Subvenciones

Por su parte, José Manuel Herrero ha aprovechado la cita para avanzar que la próxima semana se publicará la Orden de la Consejería de la Presidencia por la que la Junta convoca subvenciones para proyectos y microacciones de desarrollo para 2016, con una financiación de más de 3,6 millones de euros. Esta convocatoria va dirigida a ONGD de Castilla y León que vayan a realizar intervenciones de desarrollo en el exterior para mejorar las condiciones de vida de la población y el desarrollo sostenible en países empobrecidos.