La Capilla de Música de Bernardas recibe el nombre de ‘Sala Salvador Vega’

La ciudad homenajea al profesor y director, fallecido el pasado mes de mayo, dedicándole este importante espacio

Lacalle valora el “esfuerzo” realizado por Vega en promoción de la música y la formación de niños y adultos

El reconocimiento se completará con un concierto de la mano de la Orquesta de Cámara ‘Santa Cecilia’concierto

La Capilla de Música de Bernardas recibe el nombre de ‘Sala Salvador Vega’ La hija de Vega ha sido la encargada de descubrir la placa. JAQ

El Conservatorio de Música, el Liceo Castilla, la Schola Cantorum, el Orfeón Burgalés, la Orquesta de Santa Cecilia… Salvador Vega es una de las figuras clave de la cultura burgalesa. En sus facetas de docente y de director musical, Vega ha iniciado en el mundo de la música a buena parte de los burgaleses, contribuyendo a la formación de todos aquellos que han sentido una especial devoción por este arte. De ahí que ahora la ciudad, tras su reciente fallecimiento (el pasado mayo), haya decidido homenajearle, y qué mejor forma de hacerlo que dedicándole la Capilla de Música de Bernardas.

Desde esta mañana, el espacio recibe el nombre de ‘Sala Salvador Vega’, un “justo reconocimiento” a un profesional que realizó un importen “esfuerzo musical” y al que “debemos gran parte de la creatividad” de la ciudad. Son palabras del alcalde, Javier Lacalle, quien ha presidido un acto de homenaje en el que han estado presentes, además de la familia de Vega, representantes de todas las entidades en las que el madrileño, burgalés de adopción, trabajó. Lacalle ha reconocido la imposibilidad de dedicarle una calle, según la propuesta inicial, pero considera que la ‘Sala Salvador Vega’ será un “recuerdo permanente” del gran profesor.

El homenaje se completará con un concierto esta tarde, a cargo de la Orquesta de Cámara ‘Santa Cecilia’, en la renombrada Capilla de Música de Bernardas, a partir de las 20:15. La agrupación musical fue la última que dirigió, cuando ya estaba jubilado. El presidente del Círculo Católico de Burgos, José María Francés, le pedía que resucitase la desaparecida orquesta de Santa Cecilia. En 1996 daba su primer concierto, con motivo del Pregón de Navidad. A lo largo de su amplia trayectoria musical, Salvador Vega dirigió 160 conciertos.