Herrera: “España no está para experimentos ni para incertidumbres”
El presidente del PPCyL alerta frente a los “socialistas de siempre” y a las “fórmulas de laboratorio y artificiales”
Le pide “coraje” a los candidatos al Congreso y al Senado para que “defiendan” los años de Gobierno de Rajoy
Rico insiste en la confianza que genera el PP frente a “nuevas propuestas extravagantes” para garantizar estabilidad
Ni “fórmulas de laboratorio y artificiales”, ni “viejas formas” que devuelvan a España al “punto de partida”. Lo que necesita el país tras la convocatoria electoral del 20 de diciembre es “estabilidad”. Los españoles necesitan un presidente como Mariano Rajoy, “que ha demostrado templanza y capacidad de liderazgo en momentos de absoluta soledad”, trabajando para que España saliese de la crisis económica, recuperase la confianza de Europa y comenzase a crear empleo, siempre defendiendo el Estado del Bienestar y apostando por las políticas sociales, la educación y la sanidad.
“Otros pidieron sacrificios pero no sirvieron de nada y tuvieron que huir”
Durante la Convención de candidatos al Congreso y al Senado del Partido Popular de Castilla y León, celebrada esta tarde en el Fórum Evolución, Juan Vicente Herrera ha asegurado que el 20 D no va de una alternativa entre lo nuevo y lo viejo. “La alternativa solo puede ser entre lo bueno y lo malo”, ha insistido el presidente del PP en la región, y son precisamente los “populares” los que representan lo “bueno”. Cierto es que “con sus luces y sus sombras”, ha reconocido, pero la formación “tiene páginas escritas de servicio al ciudadano”, lo que no pueden decir todos.
Herrera les ha pedido a los candidatos “coraje” para que “defiendan” lo que se ha hecho durante estos cuarto años de Gobierno de Rajoy. “Es muy importante -ha recordado- porque es la primera muestra de que estamos orgullosos del trabajo hecho en circunstancias difíciles”. El presidente ha reconocido que se impusieron medidas “duras e impopulares”, pero eran “necesarias”, y con el “esfuerzo” de los ciudadanos y políticas “en la buena dirección” se ha conseguido que España sea el país que más crece en la Unión Europea y que genere empleo.
Ni viejo ni nuevo
“Otros pidieron sacrificios pero no sirvieron para nada”, ha asegurado, y además tuvieron que “huir”. Por ese motivo, a los españoles “les conviene” que siga gobernando Rajoy, y los candidatos tienen que explicárselo “con mucha claridad”. A “España no le conviene volver al punto de partida”, ha insistido Juan Vicente Herrera, ni repetir con “viejas fórmulas que nos llevaron al vértice” en 2011. Y es que el presidente del PP de Castilla y León ha afirmado que el PSOE de ahora “son los socialistas de siempre”, que “descalifican”, “abusan de la propaganda” y a los que les “faltan propuestas”.
Y si los ciudadanos no necesitan de “viejas fórmulas”, tampoco necesitan la “incertidumbre” de las “fórmulas nuevas”. Las alternativas políticas de Ciudadanos o Podemos pueden estar “revestidas de un envoltorio brillante”, pero no tienen nada dentro, opina Herrera. Nada más que “fórmulas de laboratorio y artificiales” propias de quienes no han tenido responsabilidades de Gobierno. Así que el presidente del PP en Castilla y León ha insistido en que “España no está para experimentos ni para incertidumbres”.
Pero Juan Vicente Herrera no sólo ha pedido “coraje” a los 140 candidatos “populares” por la región, a los que considera personas “preparadas, competentes y comprometidas”. También les ha pedido que piensen siempre “de dónde vienen” y “a quién representan” en el Congreso y en el Senado. Y, sobre todo, “ambición”. El presidente ha insistido en que “hay que salir a ganar”, recordando a los candidatos que “no vais a estar solos” en ese “empeño”. El Partido Popular le estará apoyando, con “nuestro bagaje como partido” y, en Castilla y León, siendo “la organización política de referencia”.
“Líder con experiencia”
“Yo prefiero un líder con experiencia frente a un líder de plastilina, que carece de identidad”
Ideas todas ellas refrendadas por el vicesecretario de Organización del PP y cabeza de lista por Zamora, Fernando Martínez- Maíllo, para el que lo más importante es tener un “líder con experiencia”, porque “no se puede pretender ser presidente de Gobierno para aprender”. “Hay que venir aprendido de casa”, ha insistido. A Martínez-Maillo no le interesan los “líderes de plastilina, que carecen de identidad” y sólo le dicen a la gente lo que quiere oír. Y el único candidato que cumple con esas condiciones es Mariano Rajoy. Un candidato “independiente” que siempre ha antepuesto el interés general de España a los intereses del partido, ha asegurado.
Presentes en la convención han estado también el candidato del PP por Burgos al Congreso, Jaime Mateu, y el presidente provincial, César Rico. Este último ha recordado la importancia de las elecciones próxima, insistiéndoles a los candidatos en que “lo que os vais a jugar son planteamientos serios”. Se habla de la segregación de España, el futuro de los españoles y la defensa del municipalismo, frente a la “falsa realidad” que ofrecen otras formaciones. El PP es el único que “garantiza la estabilidad económica y territorial y la unidad de España” ante “nuevas propuestas extravagantes y sin responsabilidad de gobierno”.