Casado defiende la “gestión impecable” del PP y sus “ansias de futuro”

El vicesecretario de Comunicación asegura que los candidatos del 20D concurren “con la cabeza alta y con humidad”

El PP es el partido de la “regeneración”, de la unidad de España, “de la vida y de la familia” y, sobre todo, “de las personas”

Núñez Feijoó insiste en que el único candidato que puede hablar de empleo es Rajoy porque “tiene balance”

Casado defiende la “gestión impecable” del PP y sus “ansias de futuro” Casado ha expuesto los valores del PP. JAQ

El Partido Popular es un “partido que  merece la pena, con sus errores y sus aciertos”. Los candidatos al Congreso y al Senado se presentan con el “orgullo” de pertenecer a una formación que “ha transformado España”, esgrimiendo una “gestión impecable” y, sobre todo “con ansias de futuro”. Así lo ha asegurado Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y cabeza de lista por Ávila, durante la Convención de candidatos del PP de Castilla y León, que se ha celebrado esta tarde en el Fórum Evolución, con presencia también de Alberto Núñez Feijo, Juan Vicente Herrera o Fernando Martínez-Maíllo.

Casado ha insistido en que los “populares” concurren a las próximas elecciones del 20D “con la cabeza alta y con humildad”, porque es representan al partido del empleo y de las personas. Las políticas de Mariano Rajoy han permitido a España salir de la crisis, crear un millón de puestos de trabajo, “revalorizar” las pensiones (frente a la congelación del PSOE) y, ahora, devolver los “esfuerzos” que han realizado los ciudadanos, con una bajada de impuestos a todos los niveles. Además, el PP ha apostado por las políticas sociales, la sanidad y la educación, porque “siempre hemos sido el partido que defiende la vida y la familia”.

Del mismo modo, el vicesecretario de Comunicación ha insistido en que en el Partido Popular “no cabe la corrupción”, porque cuando se ha dado algún caso que ha “mancillado nuestro nombre”, se le ha cesado y se le ha llevado ante los tribunales. Y frente al desafío soberanista catalán, Casado considera que son “el único partido que defiende la Constitución” y la unidad de España. “No vamos a permitir pulsos territoriales”, ha asegurado, al mismo tiempo que ha insistido en que “en nuestra Constitución caben todos”, no es necesario “abrirla en canal” ni plantear una segunda transición por intereses electoralistas.

Los catalanes no tienen la “culpa”

Núñez Feijoó ha apostado por la estabilidad. JAQ

Núñez Feijoó ha apostado por la estabilidad. JAQ

Sobre Cataluña ha hablado también el presidente del Partido Popular en Galicia, Alberto Núñez Feijoó, asegurando que a Cataluña “no le ha fallado el Gobierno de España, sino que le ha fallado la Generalitat”, que está “enredando” para generar problemas. Por ese motivo, la formación va a seguir “defendiendo” a los catalanes ya que ellos no tienen la “culpa” de lo que está pasando. “Desde Castilla y León y desde Galicia hemos ayudado a los catalanes a llegar a fin de mes” y, además, “no hemos causado problemas a España”, ha matizado el presidente.

Al mismo tiempo, Núñez Feijoó ha explicado que el PP “tiene un proyecto para España”, único, sin personalismos. Y es que la política no tiene que salir ni de la Castellana ni de la Diagonal, “tiene que salir del conjunto de los pueblos”. El objetivo con el que los “populares” concurren a las próximas elecciones es garantizar una “estabilidad política” que permita mantener el crecimiento iniciado en estos últimos años y, sobre todo, que la recuperación “llegue a todos”. “Pedimos un gobierno estable para seguir avanzando”, ha insistido.

Por ese motivo, el presidente del PP en Galicia ha asegurado que “no vale con sacar más votos o más escaños” el 20D, sino que “hemos venido para asegurar un gobierno estable de cara al 2020”. Y la formación cuenta con el mejor candidato para ello, Mariano Rajoy, del que Núñez Feijoó se siente “orgulloso” porque es el candidato “con más experiencia y que más ha hecho” por España. Además, es el único que puede hablar de empleo, porque “hemos acreditado que con hechos que sabemos crear empleo”. Otros han demostrado lo contrario o, simplemente, “no han tenido la oportunidad ni de acertar ni de equivocarse”.