Fomento rescindirá el contrato con Corsan si no retoma las obras de la A-11
La ministra de Fomento da de plazo “un mes” a la empresa adjudicataria de las obras del tramo Aranda de Duero-Langa de Duero para que vuelva a trabajar
En caso de que no lo haga, se volverá a sacar a concurso la adjudicación
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy en Burgos que su departamento rescindirá el contrato con la UTE Corsan-Corviam Construcciones y Zarzuela en el caso de que ésta no retome en el plazo de un mes las obras de construcción del tramo de la A-11 entre Aranda de Duero y Langa de Duero, uno de los tramos que más retraso acumula en los últimos años.
El proyecto, que fue adjudicado en 2008 por algo más de 64 millones de euros, ha permanecido completamente paralizado en los últimos meses, y desde Fomento se insiste en que no es un problema de dinero. “Presupuesto hay” para culminar la obra, ha asegurado Pastor. Así, ha insistido, el problema lo tiene la empresa, que, directamente, se está jugando el contrato. “Les doy de plazo un mes. Si para entonces no se ha reactivado la obra”, Fomento rescindirá el contrato por incumplimiento y lo volverá a sacar a adjudicación. Ese sería, sin duda, el escenario menos aconsejable, pero no hay más opción.
El tramo en conflicto es el correspondiente al enlace entre la variante de Aranda, puesta en funcionamiento hace apenas unos meses, y la localidad soriana de Langa de Duero. En total, poco más de 20 kilómetros que implican la conexión entre la capital soriana y la localidad ribereña y que suponen un punto clave para el desarrollo de la A-11.