Contratados los servicios de estancias diurnas en cuatro residencias

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León da luz verde a la contratación de los servicios de estancias diurnas en cuatro residencias de la provincia

Se invertirán 1,2 millones de euros para cubrir las necesidades 2 años

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy contratar los servicios de estancias diurnas en cuatro residencias para mayores de la provincia de Burgos: la Residencia de Mayores Burgos I (Cortes), la Residencia Mixta de Miranda de Ebro, el Centro de Día de Mayores Burgos III y el Centro de Día de Mayores de Aranda de Duero. Esta contratación permite ampliar las plazas en estos centros, con un total de 137, a lo que se destina importe total de 1.215.552 euros.

Según explican desde la administración autonómica, esta aprobación forma parte de un paquete de 2.847.043,43 euros para la contratación del servicio de estancias diurnas en centros de personas mayores dependientes de las gerencias territoriales de Servicios Sociales, no sólo de Burgos, sino también de León y Soria, por un periodo de 24 meses.

El servicio se prestará de acuerdo con el nuevo modelo de atención a personas mayores ‘En mi casa’ y comprende tanto la atención a los usuarios como el transporte adaptado. Para este transporte adaptado de los usuarios desde sus domicilios a los centros y desde éstos al domicilio se hace necesario el uso de vehículos específicos para transporte de personas con movilidad reducida o sillas de rueda, adaptados a la normativa establecida en el Decreto 217/2001, de 30 de agosto.