La AUGC reclama más chalecos antibalas para los agentes de Burgos

La Asociación Unificada de Guardias Civiles critita que apenas cuentan con chalecos antibalas y que los que hay no se adaptan a las necesidades

También denuncia la obligación de salir a patrullar en solitario

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha reclamado una mayor inversión en medios materiales para mejorar las condiciones de trabajo de los agentes, poniendo sobre la mesa varias peticiones concretas. Sin duda, la más relevante es la concerniente a los chalecos antibalas, un elemento de seguridad que, según indican desde la AUGC, apenas está presente en los cuarteles. “Los agentes de Burgos salimos a la calle sin chalecos antibalas, y los pocos que hay no están adaptados, lo que hace que sean muchas veces ineficaces”, señala la organización en un comunicado.

En este sentido, la AUGC recuerda que “desde el mes de junio estamos en Alerta 4, es decir, con muchas posibilidades de sufrir un atentado yihadista en nuestro país”. Tomando como referencia esa situación, la organización ha insistido en la necesidad de invertir en este tipo de materiales. “Estos hechos ya han sido puestos en conocimiento de la máxima autoridad de la Guardia Civil en Burgos, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta y los agentes siguen saliendo de servicio en las mismas condiciones”, subraya la AUGC.

Paralelamente, la organización también denuncia que muchos agentes en Burgos “están saliendo a patrullar en solitario, cosa totalmente prohibida por la propia Guardia Civil en un estado de alerta como el que estamos ahora”. Sin embargo, y a pesar de las denuncias efectuadas, “desde la Comandancia se hacen oídos sordos”, aseguran.