El PSOE cuestiona la fórmula de contratación de la Cabalgata de Reyes
La concejala socialista Mª Mar Arnáiz critica que el expediente no cuenta con las debidas justificaciones e implica un gasto muy elevado en algunos aspectos
Denuncia que en el IMC se hacen las cosas “tarde y mal” en este sentido
El expediente sobre el que se ha estructurado la contratación de la Cabalgata de Reyes “no respeta el principio de legalidad”. Así al menos lo denuncia la concejala socialista Mª Mar Arnáiz, que esta mañana se ha abstenido en la votación del punto referente a la programación de la Cabalgata incluido en el orden del día de la reunión del Instituto Municipal de Cultura. Y lo ha hecho, según explica el PSOE en un comunicado, porque dicho expediente “debe incluir un informe del Presidente del Consejo o Gerente del IMC que justifique la necesidad e idoneidad del contrato artístico de diseño y construcción de seis carrozas decoradas para la Cabalgata de Reyes tal y como refleja el artículo. 109.1 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público”. Un informe que, directamente, no existe.
En este sentido, Arnáiz denuncia que el expediente tampoco cuenta con el correspondiente pliego de cláusulas administrativas que recoja los derechos y obligaciones de las partes del contrato, ni con una justificación del procedimiento negociado llevado a cabo. En este punto, la edil socialista mantiene que desde el IMC se hacen las cosas “tarde y mal”, recordando que la semana pasada se sacó el concurso para los parques infantiles de Navidad a un mes de su instalación.
El presupuesto total para la Cabalgata de Reyes 2016 se eleva a 104.250 euros repartidos en dos partidas: la relativa a los grupos y compañías teatrales de Burgos y extranjeras, dotada con 58.950 euros (42.950 euros a 4 compañías extranjeras, más 16.000 euros a 6 compañías de Burgos); y la relativa a la construcción de carrozas y otros suministros, que cuenta con 45.300 euros (35.000 euros para carrozas). Asimismo, además de denunciar las formas, Arnáiz critica por excesivo el gasto destinado a las compañías extranjeras y a la construcción de las carrozas.