Abierta la convocatoria de ayudas urgentes de la Fundación Caja de Burgos
La Fundación Caja de Burgos convoca la línea de ayudas a familias con necesidades urgentes correspondiente a 2016
Podrán solicitar las ayudas aquellas entidades que desarrollen programas de carácter social en Burgos y cuenten con acreditación
La Fundación Caja de Burgos ha convocado su línea de ayudas a familias con necesidades urgentes correspondiente a 2016, en una iniciativa dirigida a todas aquellas organizaciones que prestan apoyo económico a familias afectadas por un estado de necesidad y con riesgo de exclusión social que sufren situaciones de emergencia. A esta convocatoria, cuyo plazo de solicitud permanece abierto hasta el próximo 18 de diciembre, pueden concurrir asociaciones o fundaciones con fines estrictamente sociales radicadas en Burgos y con una experiencia de al menos dos años en dar respuesta a necesidades urgentes derivadas de la falta de recursos familiares.
Se considerarán prioritarias las solicitudes presentadas por organizaciones que faciliten ayudas que resuelvan o alivien de manera significativa la situación de urgente necesidad, no tengan equivalente en ninguna otra prestación de carácter oficial o se destinen a familias que tengan a su cargo menores, personas con discapacidad y/o personas dependientes.
Los proyectos que concurran a estas ayudas de la Fundación Caja de Burgos deberán ejecutarse en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016. Los colectivos solicitantes habrán de haber sido sometidos a auditorías externas que validen su funcionamiento o, en caso contrario, tener definidos mecanismos de control que garanticen la transparencia y el buen gobierno en la gestión de su actividad. La resolución se hará pública en la página web de la Fundación Caja de Burgos a partir del 26 de enero de 2016.
Asistencia social
Con este programa, que en 2015 contó con la misma dotación que este año, la Fundación Caja de Burgos pretende contribuir a paliar los efectos y las consecuencias de la crisis económica en aspectos esenciales que afectan directamente al entorno familiar de la población más desfavorecida en la ciudad y provincia de Burgos, un colectivo sometido a una alta exposición al desempleo y en el que cada vez son más frecuentes las carencias de recursos muy básicos.
Cáritas, Burgos Acoge, Banco de Alimentos, Cruz Roja, Promoción Gitana o el Comité Ciudadano Antisida han encontrado en ediciones anteriores de esta convocatoria colaboración para sostener su programa de atención directa a familias con necesidades de urgente atención.
La Fundación Caja de Burgos, que ha establecido entre sus objetivos estratégicos ampliar los recursos empleados en mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas que sufren dificultades económicas, ha reforzado en los últimos años su compromiso con las entidades que trabajan en el ámbito social. La línea Asistencia y Solidaridad contó en 2014 con una inversión de 2.967.768 euros, de la que se beneficiaron 60.872 usuarios.