La Perrera Municipal cumple con una antigua reivindicación y abrirá los sábados

Los sábados de diez a once, los dueños de animales perdidos podrán acudir a las instalaciones de custodia y atención para recuperarlos

Hasta la fecha, el SEMAT ha recogido 129 animales, de los que 56 han vuelto con sus dueños y 28 han sido adoptados

La Perrera Municipal cumple con una antigua reivindicación y abrirá los sábados Lorena de la Fuente visitó el estado de la instalación atendida por SEMAT. IAC

La Perrera Municipal ha conseguido satisfacer la reivindicación puesta sobre la mesa de manera sistemática por parte de los dueños de animales y los voluntarios de la Protectora de Animales y abrirá los sábados. Lorena de la Fuente, concejala de Sanidad, ha explicado esta mañana el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y Servicios SEMAT, por el que la instalación municipal abrirá de lunes a sábado de diez a once de la mañana.

Con esta decisión se consigue que los dueños de animales que se han perdido no tengan que esperar hasta el lunes para recoger a su mascota sabiendo que se encuentra en la Perrera. Por el otro lado, los voluntarios de la Protectora de Animales que quieren ayudar a los animales sacándolos a pasear podrán hacerlo también el sábado, ya que es más probable que no tengan que trabajar.

De esta forma, el dueño del animal podrá acudir a las instalaciones municipales, situadas en las antiguas instalaciones del Aeropuerto de Villafría, el sábado. Sin embargo, el propietario no recibirá la documentación de su mascota hasta que no pase por el Ayuntamiento para abonar la tasa de recogida del animal, que asciende a 39,90 euros, más 2,50 por día que esté en la Perrera. No ocurre lo mismo con las personas que adopten a un animal, que podrán hacerlo de forma gratuita, posteriormente a haber firmado unos compromisos con el SEMAT.

Según ha explicado de la Fuente, la Perrera Municipal cuenta actualmente en sus instalaciones con ocho perros y cinco gatos. En lo que va de año, el SEMAT ha recogido 129 animales, de los cuales 56 fueron devueltos a sus dueños y 28 han sido adoptados.