El PSOE insiste en su petición de dimisión para Fernando Gómez

El concejal socialista Antonio Fernández Santos vuelve a exigir la dimisión de Gómez por el caso del cobro duplicado de dietas

Acusa a Carolina Blasco de “mentirosa” después de que ésta no entregara la documentación que asegura demuestra que el cobro de dietas es habitual

El PSOE insiste en su petición de dimisión para Fernando Gómez El concejal socialista Antonio Fernández Santos. JAQ

La comisión de investigación aún no ha terminado -de hecho todavía no ha superado su ecuador-, pero el PSOE sigue manteniéndose firme en su petición de dimisión. Y es que, a juicio del concejal socialista Antonio Fernández Santos, ha quedado meridianamente claro que Fernando Gómez cobró en al menos 16 ocasiones indemnizaciones sutitutorias -o dietas- en viajes cuyos gastos fueron sufragados de manera paralela por algún organismo dependiente económicamente del Ayuntamiento.

Sin embargo, la primera gran cita de la comisión de investigación sirvió la semana pasada para abrir una nueva herida entre el Equipo de Gobierno y la oposición. Carolina Blasco dejó entrever que el caso de Gómez no era el único y aseguró que otros concejales del PP e incluso del PSOE -en época de Olivares- habían actuado de la misma manera. A raíz de esas acusaciones, puestas sobre la mesa como argumento defensivo, los socialistas exigieron documentación que las acreditara. Blasco se comprometió a entregarla antes de la próxima reunión de la comisión, pero todavía no ha llegado, una situación que ha llevado a Santos a tildar de “mentirosa” a la concejala del PP. “El caso Gómez se ha convertido en el caso Gómez y Blasco”, ha subrayado vehementemente el edil socialista esta mañana.

Sea como fuere, y a la espera de la celebración de nuevas citas, Santos insiste en que “lo que debería hacer Gómez es irse del Ayuntamiento inmediatamente y devolver el dinero con los intereses legales”. No en vano, el PSOE considera que el cobro de esas dietas es, cuanto menos, poco ético y está por ver si es “ilegal”. En este sentido, Santos no descarta que su grupo emprenda acciones legales contra Gómez en función de las conclusiones de la comisión de investigación.