Un hombre se quita la vida en público en el Paseo Sierra de Atapuerca
Minutos antes de las doce del mediodía, una persona se quitó la vida con un disparo en la cabeza en el Paseo Sierra de Atapuerca
Los hechos han ocurrieron ante medio centenar de personas que iban a participar en una bicletada contra el cambio climático, el TTIP y el fracking
Un hombre de 56 años de edad, natural de Briviesca y cuya identidad corresponde a las iniciales L.P.D., se quitó ayer la vida con un disparo en la cabeza en el Paseo Sierra de Atapuerca, a la altura de la entrada al Fórum Evolución. Los hechos ocurrieron minutos antes de las doce del mediodía, cuando el hombre sacó un arma de pequeño calibre y se disparó en la cabeza aprovechando la presencia de decenas de personas y varios medios.
Todo ocurrió junto a los preparativos de la bicletada contra el cambio climático, el TTIP y el fracking que estaba previsto que se celebrase a las doce. Medio centenar de personas se encontraban reunidas en el Paseo Sierra de Atapuerca y fueron testigos directos de lo ocurrido. A esa misma hora, también se estaba celebrando una feria en el interior del Fórum y había varias patrullas de Policía desplegadas por la zona. Su rápida intervención ayudó a calmar los ánimos.
Cuando se descubrió que el hombre, conocido en Briviesca por haber regentado un negocio inmobiliario y haber acabado en la cárcel por unas causas que él siempre negó, había fallecido en el acto, los agentes dieron aviso del incidente, acordonaron la zona y organizaron la situación hasta la llegada del forense. Apenas una hora después, se procedió a levantar el cadáver.
En el momento del suicidio, el hombre portaba una pancarta en la que denunciaba el sufrimiento y la injusticia que según él había vivido a causa de diferentes situaciones. Ya en la jornada anterior, fue visto por este un periodista de este medio en un acto de Podemos solicitando hablar con algún responsable del partido.