Seis proyectos innovadores tomarán forma en el ‘Startup Weekend’
En el evento participan 42 emprendedores que han presentado quince ideas de negocio de las que fueron seleccionadas seis
La jornada arrancó con una motivadora charla de Diego Hidalgo, creador y CEO de la plataforma de transporte colaborativo ‘Amovens’
La V Edición del ‘Startup Weekend’ ha comenzado con 42 participantes que ya se encuentran trabajando en los proyectos presentados por algunos de ellos. Después de romper el hielo, los asistentes ofrecieron ayer hasta quince propuestas de negocio sobre las que se votó para seleccionar las más atractivas. Las ganadoras, y en las que ya se ha comenzado a trabajar, han sido aplicaciones móviles sobre cocina, accesibilidad de personas con necesidades especiales, música a través de la nube, gestión de stock de pymes, compras compartidas o pago a través del móvil.
Los grupos tendrán hasta el domingo a las de las 18.00 horas para terminar su ‘startup’ y presentarla seguidamente ante el jurado. La propuesta ganadora recibirá el apoyo del programa de ‘Emprendedores’ de Fundación Caja de Burgos, seis meses de estancia gratuita en el vivero de empresas de la UBU y la monitorización de la empresa ‘Soluciones Avanzadas’, además de asesoría integral por parte de ‘Valora Asociados’ y un curso de inglés. El ganador, así mismo, pasará a la ronda internacional, denominada ‘The Global Startup Weekend’, en la que defenderá su propuesta mediante un vídeo que luego será votado a través de las redes sociales.
En solo 54 horas, la idea tiene que pasar de la cabeza de su creador a hacerse realidad
Volviendo al principio, el acto inaugural arrancó en la Biblioteca Central de la UBU, sede del evento, en el que José Luis Peña, vicerrector de Economía de la UBU, Rafael Barbero, director de la Fundación Caja de Burgos y Miriam Erviti, socia de la agencia Nueve Comunicación, dieron la bienvenida a los participantes. Justo después comenzó uno de los platos fuertes del fin de semana, con la presencia del CEO de ‘Amovents’ Diego Hidalgo.
Como emprendedor de éxito, Hidalgo animó a los participantes a hablar de sus ideas para conseguir apoyo y sacarlas adelante. Además, les instó a hacer acciones promocionales arriesgadas, como el ‘marketing de guerrilla’, ya que “no tienen nada que perder”, defendió Hidalgo.
Cita internacional
El ‘Startup Weekend’ es una experiencia útil para que los emprendedores evalúen si sus ideas de negocio son viables y poder llevarlas a cabo hasta su máximo potencial. Un evento de 54 horas en el que los participantes tienen la oportunidad de trabajar con personas de distintos perfiles, principalmente desarrolladores de software, diseñadores gráficos y personas con interés en los negocios. Otro de los encantos de esta propuesta es que se celebra simultáneamente en ciudades de hasta 15 países de todo el mundo.