Blasco se “niega” a aportar documentación a la comisión del ‘Caso Gómez’

El PSOE denuncia que la concejal no ha entregado los datos sobre concejales que han cobrado “dietas” de manera irregular

La “popular” se ofreció en la comisión de investigación a aportar toda la información que sustentaba estas “graves” acusaciones

Antonio Fernández Santos se muestra “indignado” ante la actitud de Blasco y asegura que este “farol” le va a costar caro

Blasco se “niega” a aportar documentación a la comisión del ‘Caso Gómez’ Foronda, Blasco, Barrio y Álvarez de Eulate momentos antes de comenzar la comisión. JAQ

El Grupo Municipal Socialista denuncia que Carolina Blasco se “niega” a entregar la documentación que sustentaría las “graves” acusaciones vertidas contra el Gobierno de Ángel Olivares, en las que aseguraba que algunos de sus concejales había cobrado indemnizaciones sustitutorias aun cuando los viajes en los que participaban tenían todos los gastos pagados. La concejal del Partido Popular habría justificado su actuación ante la presidenta de la comisión de investigación del ‘Caso Gómez’, Nuria Barrio, alegando que no quiere “dar carnaza”, según ha explicado el socialista Antonio Fernández Santos.

Blasco se justifica alegando que no quiere “dar carnaza”

Durante la sesión ordinaria celebra el pasado martes, en la que los grupos municipales analizaron los documentos solicitados al inicio de la comisión de investigación, se cerraron las peticiones de comparecencias pero también una nueva lista de documentos adicionales y aclaratorios. Entre ellos se encontraban informes del jefe de sección de Ingeniería Industrial, del uso del coche oficial del alcalde o de la tesorera, para que aclarase si se había rechazado en alguna ocasión una solicitud de indemnización o dieta presentada por el presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo.

Y en ese debate sobre documentación complementaria, la propia Blasco se ofrecía a entregar a los miembros de la comisión toda la información de la que disponía el Partido Popular. Se refería tanto a la relativa a las anotaciones del propio Fernando Gómez relativas al uso de coches oficiales como a los datos que demostraban que otros concejales, tanto del PP como del PSOE, habían cobrado indemnizaciones sustitutorias por viajes en los que los gastos estaban pagados. Sin embargo, a las 14:00 de ayer viernes acaba el plazo para entregar la documentación y la comisión dispone de todos los informes, salvo el material ofrecido por Blasco.

Indignación

Antonio Fernández Santos se muestra muy “indignado”, dado que la concejal hizo “acusaciones terribles” contra otros concejales, en concreto contra miembros del Equipo de Gobierno de Ángel Olivares. Incluso, a raíz de esos supuestos datos, el PP incluía en las comparecencias al propio exalcalde y al exconcejal de Hacienda, Ángel Casas. “No se puede jugar con el honor de las personas”, insiste el socialista, quien asegura que el “farol” de Blasco le va a costar muy caro. Al concejal no le valen las explicaciones de que no quiere “dar carnaza”, sobre todo cuando el argumento principal de la defensa del PP fueron estos cobros dobles generalizados.

“Es un farol que le va a salir caro”

Blasco insistió durante su intervención en que existía cierta “confusión” sobre el concepto de indemnización sustitutoria. La concejal aseguraba que el informe conjunto de secretario, tesorera e interventor era “determinante”, puesto que “arrojaba luz” sobre un asunto confuso, como era saber en concepto de qué se podía cobrar esa “dieta”. Y para justificar su razonamiento alegaba que muchos concejales antes, “de manera habitual”, habían considerado “compatible” la indemnización con el hecho de que los viajes tuviesen los gastos pagados.

Entre ellos había representantes de todas la formaciones, incluso del PSOE, y se ofrecía a compartir esa información con la comisión, para que entendiesen el punto de vista del Partido Popular. Si ahora se niega, Antonio Fernández Santos es más proclive a pensar que la concejal “mintió”. De lo contrario, el socialista le pide que entregue la documentación para que se pueda comprobar la veracidad de sus “graves” acusaciones. El PSOE insiste en que ellos no tienen nada que ocultar y, de hecho, tanto Olivares como Casas acudirán sin problemas a la citación del próximo miércoles, tercera sesión de la comisión de investigación.