71-62. El San Pablo tropieza en Ourense
San Pablo Inmobiliaria cae en un partido de tú a tú ante un Ourense Provincia Termal que defendió mejor
Pocos jugadores burgaleses estuvieron a un buen nivel y sufrieron la segunda derrota consecutiva
Segunda derrota consecutiva y cuarta de la temporada. San Pablo Inmobiliaria Burgos vuelve a caer a domicilio y emborrona las notables victorias ante Melilla y Breogán. Los burgaleses no pudieron con un Ourense Provincia Termal que se sacudió todas las dudas que acumulaba, ganando a uno de los equipos revelación de la temporada.
Ficha técnica
71 – Ourense Provincia Termal: Jonathan Barreiro (10), Maksin Salash (5), Kyle Rowley (2), Diego Kapelan (25), Ander Martínez (2), Guillermo Rejón (5), Jhornan Zamora (4), Juan Ballesta (0), Danny Agbelese (8), Pedro Rivero (10).
62 – San Pablo Inmobiliaria:Matija Poscic (6), Rafa Huertas (3), Roger Vilanova (5), Anton Maresch (3), Javi Vega (3), Justas Sinica (9), Augustas Peciukevicius (5), Filip Toncinic (10), Edu Martínez (13), Roger Fornas (50).
Cuartos: 23-21; 7-13; 24-13; 17-15;
Árbitros: Javier Torres y Carlos Javier García.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nueve de la liga Adecco Oro, disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante unos 1.500 espectadores.
Los hombres de Andreu Casadevall se contagiaron de un partido un tanto insípido y no fueron capaces de remontar en el último cuarto, a pesar de tener a los gallegos siempre cerca. Las malas estadísticas de tiro del equipo burgales y la ausencia de jugadores destacados, impidió al San Pablo salir airoso de un pabellón Paco Paz siempre complicado.
El partido arrancó con mucha igualdad. Ourense y San Pablo intercambiaban canastas y avanzaban casi a la par. Únicamente Pedro Rivero y el jovencisimo Jonathan Barreiro tiraron del cuadro local y lo pusieron un paso por delante al final del primer cuarto (23-21).
Cúmulo de errores. El segundo cuarto fue un desastre en lo baloncestístico. Un pobre balance de acierto impedía a ambos equipos sumar puntos. La defensa se imponía sobre el ataque y el parcial del cuarto se quedaba en un corto 7-12 y dejaba al San Pablo al mando del marcador en el descanso (30-34).
Durante el tercer cuarto se desvirtuaron las opciones de victoria del equipo entrenado por Andreu Casadevall. Ourense fue ganando terreno y marcó las diferencias con un gran parcial de 16-6 que, a la postre, daría la victoria al equipo gallego. De esa forma el tercer periodo acababa con un marcador de 54-47.
Con tiempo para darle la vuelta al partido, San Pablo lo intentaba. Sin embargo, los minutos pasaban y la distancia, en lugar de acortarse se ampliaba y llegaba incluso a la barrera psicológica de los diez puntos. Sin tiempo para más, San Pablo veía como se le escapaban sus opciones de victoria en el Paco Paz.
Con dos derrotas consecutivas, San Pablo Inmobiliaria deberá ganar la próxima jornada a Amics Castelló, equipo revelación de la categoría y que está en un gran estado de forma. Después de dos jornadas a domicilio, el baloncesto vuelve a El Plantío (27 de noviembre a las 21.00 horas) y deberá servir para romper la racha de derrotas y volver a pensar en positivo.