2-2. El Mirandés no culmina la faena
El Mirandés se deja escapar dos puntos de Los Pajaritos y acaba pidiendo la hora ante el empuje del Numancia después de ponerse 0-2
Aún así, el empate permite mantener el buen momento de los de Terrazas, que han sumado 8 de los últimos 12 puntos en juego
Otra vez la misma historia. Tal y como ya sucediera frente a la Ponferradina hace quince días, el Mirandés se dejó escapar esta tarde dos puntos de su visita a Los Pajaritos tras un partido que los de Terrazas encarrilaron en los primeros minutos de la segunda parte, pero que casi acaba en derrota debido al ímpetu del Numancia, que en los últimos minutos empató e incluso pudo ganar el encuentro. Aunque sumar un punto en un estadio tan complicado como Los Pajaritos es sin duda un buen resultado, el Mirandés regresa a Anduva con un sabor agridulce tras desaprovechar la oportunidad de ponerse líder de la Segunda División.
Ficha Técnica
2 – Numancia: Munir; Unai Medina, Orfila, Alex Callens (Aquino, min.72), Luis Valcárce; Pedraza, Gaztañaga; Vicente (Concha, min.54), Natalio (Nacho, min.58), Álex Alegría; Óscar Díaz.
2 -Mirandés: Raúl; Galán (Gaffoor, min.46), Álex Ortiz, Corral; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas (Carnicer, min.65), Kijera; Sangalli (Ion Vélez, min.76) Lago Junior, Álex García.
Goles: 0-1, min.33: Sangalli; 0-2, min.52: Néstor; 1-2, min.61: Alegría; 2-2, min.80: Concha.
Árbitro: Figueroa Vázquez (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Alegría y Gaztañaga y a los visitantes Galán, Sangalli, Raúl, Corral, Carnicer
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en Los Pajaritos ante 2.703 espectadores.
Entretenida primera parte, en la que ambos equipos quisieron controlar la pelota y poner el ritmo. Sin embargo, ninguno de los dos consiguió imponerse con claridad y eso desembocó en un partido disputado con alternativas para ambos en el que, eso sí, el factor campo pareció dar alas a los numantinos, que han hecho de Los Pajaritos un auténtico fortín. Así, tras unos primeros compases de tanteo, fue Óscar Díaz el encargado de lanzar el primer aviso a navegantes con una volea que se marchó a las nubes. Difícil remate, pero primer acercamiento de peligro.
A falta de Julio Álvarez, fue el delantero madrileño el encargado de asumir el protagonismo en la faceta ofensiva de su equipo durante la primera parte, aunque sin fortuna. El propio Díaz firmaría la mejor ocasión del Numancia en toda la primera mitad. En el 25, Galán y Raúl no se entendían y el delantero numantino aprovechaba para robarle la cartera al cancerbero. Sin embargo, la inercia de la carrera le hizo escorarse demasiado y facilitar la rectificación de Galán, que acabó mandando el balón a saque de esquina. Tampoco tuvo fortuna Néstor Salinas para el Mirandés en el minuto 14. El joven mediapunta recibió un balón franco en la frontal tras una gran jugada de Sangalli por la banda, pero su disparo a puerta casi vacía se marchó a las nubes.
Eran minutos de disputa y tensión. Cada balón se peleaba como si fuera el último y apenas había huecos por donde meter mano. Pero entonces, el Mirandés asestó el golpe que tenía guardado. En el 33, y tras aplicar una constante presión sobre la salida del balón del Numancia, Álex García ponía un centro medido desde la izquierda al que no llegaba a rematar completamente solo Lago Junior, que en esta ocasión volvió a jugar en la punta de ataque. Sin embargo, en el segundo palo aparecía Sangalli, que ganaba la pelea a su par y batía a Munir para poner el 0-1.
Poco más dio de sí la primera parte, aunque el Mirandés pudo irse a vestuarios con una ventaja aún más cómoda merced a una falta de entendimiento entre Munir y Unai Medina que casi acaba en gol en propia puerta. Eso sí, el lamento por esa ocasión fallida duró poco en la parroquia mirandesista, que veía cómo nada más regresar al campo, su equipo abría hueco gracias a un gol de Néstor, que aprovechaba una gran jugada entre líneas de Sangalli para batir a Munir con un lanzamiento ajustado al palo. Apenas un minuto después, Eguaras tuvo en sus botas la sentencia, pero su disparo cruzado se marchó desviado.
Declive
Aquel fallo pareció ser premonitorio, ya que a partir de ese momento, el Mirandés desapareció del campo. Poco a poco, el Numancia fue ganando terreno y acumulando acercamientos de peligro sobre la portería de Raúl. Así, tras una clara ocasión de Concha, en el minuto 60, Alegría ponía el empate en el marcador rematando a placer un fantástico centro de Unai Medina.
Fue entonces cuando los sorianos terminaron de creérselo. Alegría con un lanzamiento a la media vuelta, Pedraza con un remate de cabeza que se estrelló en el larguero y Dani Aquino con un disparo que murió entre las piernas de Álex Ortiz, pudieron empatar en los siguientes minutos, aunque el Mirandés seguía aguantando. Pero tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo. En el 80, Concha culminaba un contragolpe con un disparo a la media vuelta que batía por bajo a Raúl e igualaba el choque.
El Numancia estaba enchufado y todavía dispondría de otras tres ocasiones, pero el partido ya estaba visto para sentencia. El Mirandés conseguía sumar un punto muy sufrido que, a pesar de impedirle el liderato, le mantiene en la lucha por la zona noble de la clasificación.