…Y Rico no descarta aplicar una “salida transitoria” a la situación

El presidente de la Diputación asegura que el auto judicial cierra una vía, pero abre la posibilidad a trabajar en la vía técnica para la legalización

No descarta la posibilidad de alquilar espacios externos al Palacio Provincial para reubicar temporalmente al personal afectado directamente

…Y Rico no descarta aplicar una “salida transitoria” a la situación Uno de los despachos de la entreplanta. BC

La desestimación del recurso interpuesto por la Diputación ante la denegación de la licencia urbanística de la entreplanta del Palacio Provincial cierra la vía jurídica, pero abre otra. Así al menos lo entiende el presidente de la Diputación, César Rico, que esta mañana ha valorado el auto de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León mediante el que se ratifica la decisión del Ayuntamiento de la capital de no dar luz verde al uso de la entreplanta del Palacio por parte del personal administrativo. Un auto que, según la interpretación que realiza el Equipo de Gobierno provincial permite abordar un proceso de “posible legalización de gran parte” del espacio que ha generado toda la polémica.

El auto cierra la vía judicial, pero “abre otra”

Según ha señalado el máximo responsable de la Institución Provincial, el auto judicial, que abre la puerta a un posible uso excepcional de parte de la entreplanta en función de sus condiciones estructurales y del beneplácito del Ayuntamiento, posibilitará a la Institución Provincial “trabajar desde el punto de vista técnico” en una solución que permita cumplir con la legalidad en materia urbanística, aunque no sea en toda en la entreplanta, sino sólo en una parte de ella.

El objetivo, en suma, es “no desaprovechar” un espacio “útil” cuya reforma implicó la inversión de una fuerte suma de dinero destinada a mejorar las condiciones de trabajo del personal administrativo. Sin embargo, y vista la situación, el Equipo de Gobierno no descarta aplicar una “salida transitoria” al conflicto, que pasaría, incluso, por el alquiler de espacios fuera del Palacio Provincial donde ubicar de manera temporal a parte del personal.

Alquiler temporal

Eso sí, la opción de adquirir un nuevo inmueble para atajar de raíz todos los problemas de espacio que acarrea la Diputación desde hace años permanece de momento aparcada, después de que el año pasado se sondeara el mercado inmobiliario del centro de la ciudad en busca de opciones.