Proyecto Hombre pide solidaridad y propone el deporte como protección
El encuentro anual contra las adicciones enfrentará a los veteranos del Inter Movistar con una selección de jugadores burgaleses
El partido se celebrará en el polideportivo municipal El Plantío este domingo 22 de noviembre a las 18.00 horas
El evento deportivo solidario por excelencia de Burgos traerá a jugadores laureados y veteranos con la camiseta del Inter Movistar, que se enfrentarán a una selección de burgaleses. El partido contra las adicciones volverá a celebrarse en el polideportivo municipal El Plantío el domingo (22 de noviembre) desde las 18.00 horas.
A los campeones de Europa y de España que ocuparán las filas verdes del Inter Movistar se enfrentará una selección burgalesa formada por jugadores del equipo de fútbol sala referente en la ciudad, el CD Juventud del Círculo, juveniles del CD La Amistad y veteranos con recorrido. Los asistentes podrán ver calzarse de nuevo las botas a exjugadores como Fernando Pascual, Ramón Manso, Sergio Santos, Portu o Rodri Encinar. En total, la selección local contará con 25 jugadores, entre juveniles, senior y veteranos.
La recaudación irá destinada a financiar los programas con los que la asociación Proyecto Hombre-Fundación Candeal cubre cada año las necesidades de alrededor de 600 personas con problemas de adicción. En este sentido, la entidad trabaja con grupos de personas de diferentes edades a las que dirige programas de prevención, rehabilitación o reinserción.
Este acto anual, siempre basado en el deporte, busca por un lado la recaudación de fondos para la asociación, y, por el otro, destacar la práctica deportiva como un “factor de protección”, ha asegurado el director de Proyecto Hombre Burgos, Manuel Fuentes.
Las entradas tienen un coste de cinco euros y se pueden adquirir en Deportes Manzanedo, Librería Luz y Vida o Gambrinus, entre otros establecimientos. Además, la organización ha dispuesto la conocida como ‘fila cero’ para aquellas personas que quieran colaborar pero no puedan acudir al encuentro.